UPE CDE promueve la salud mental entre los estudiantes de Medicina en conferencia especializada

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) recientemente organizó una charla informativa titulada “Salud Mental, factores de riesgo y modos de afrontamiento en estudiantes de medicina”. Este evento, que subraya el compromiso de la UPE con el bienestar integral de su comunidad, estuvo a cargo del departamento de Bienestar Institucional y se dirigió específicamente a los estudiantes de Medicina.

La Dra. Olivia Gamarra, reconocida Doctora en Psicología, docente y presidenta de la Academia Paraguaya de Psicología Cognitiva y Conductual (APPCC), fue la encargada de conducir la sesión. La charla tuvo lugar en la Sala Irene Vaesken de nuestra institución, donde la Dra. Gamarra compartió con los estudiantes valiosa información y estrategias de afrontamiento para mantener su bienestar mental durante sus estudios.

La salud mental es un aspecto crucial en el ámbito académico, y especialmente en disciplinas de alta exigencia como la Medicina. En la UPE, nos esforzamos por mantener un diálogo abierto sobre estos temas y por ofrecer a nuestros estudiantes los recursos necesarios para manejar el estrés y los desafíos que puedan presentarse en su camino.

Queremos agradecer a la Dra. Gamarra por su destacada participación y por contribuir a iluminar este tema tan importante. También extendemos nuestras felicitaciones a todos los estudiantes que asistieron y participaron en este evento.

Seguiremos trabajando para garantizar un ambiente de estudio saludable y productivo en la UPE, con la certeza de que la salud mental y física de nuestros estudiantes es fundamental para su éxito académico.