La Semana del Contador de la UPE ofrece valiosas perspectivas sobre el emprendimiento y la inteligencia artificial

La Universidad Privada del Este (UPE) continúa su Semana del Contador & Encuentro de Egresados, un evento que brinda un espacio de aprendizaje y reflexión a sus participantes. En el segundo día de esta iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPE (Filial Ciudad del Este), destacados profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos sobre temas de vanguardia.

La jornada comenzó con la intervención del Lic. Diego Velázquez, quien compartió su visión sobre “El Reto de Emprender” en Paraguay. Las anécdotas y lecciones aprendidas en su trayectoria en el emprendimiento proporcionaron a los asistentes un panorama realista y motivador sobre este ámbito.

Posteriormente, la Lic. Alba Nilda Avalos Iglesia profundizó en “El Futuro de la Profesión Contable con la aplicación de la Inteligencia Artificial”. Su exposición destacó la importancia de las herramientas de IA y su creciente relevancia en el campo de la contabilidad.

La UPE reconoció el aporte de ambos ponentes otorgándoles un certificado de reconocimiento y un obsequio en el Salón Irene Vaesken de nuestra institución. Desde la UPE, queremos expresar nuestro agradecimiento a ambos disertantes por compartir sus valiosas experiencias y conocimientos.

Además, extendemos nuestro agradecimiento a Avalos & Asociados Consultores y a la Cámara Junior Internacional JCI Ciudad del Este por su apoyo a este evento.

La última jornada de este evento se llevará el viernes 09 de junio, a las 18:00. Invitamos a todos a asistir y escuchar al Econ. Roberto Caballero hablar sobre Libertad Financiera.