MISION

Formación de profesionales competentes, comprometidos con el desarrollo sostenible del país, a través de programas académicos con adecuada integración de la docencia, la investigación y la extensión con responsabilidad social, en un entorno multicultural preservando la identidad nacional.

VISION

Universidad referente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión con responsabilidad social y proyectos innovadores de gran impacto en el desarrollo del país y en la comunidad científica internacional.

VALORES

ETICA

Como base de un comportamiento honesto, de respeto a la verdad como condición para el quehacer académico, científico y de gestión institucional.

COMPROMISO

Es orientar nuestras capacidades para llevar adelante las funciones y actividades a desempeñar, fomentando una institución con proyección social, coherente y pertinente.

INCLUSIVIDAD

Es respetar las diferencias y opciones individuales de todas y cada y cada una de las personas, sin privilegiar a unos o discriminar a otros, sin importar sus diferencias de género, capacidades diferentes, origen étnico, estrato socioeconómico, identidad u orientación sexual, inteligencia, apariencia física, status, otros.

RESPONSABILIDAD

Como la virtud de responder con formalidad, de ser capaz para tomar decisiones y responder por ellas.

EQUIDAD

Es aplicar la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, por mérito, capacidad o atributo de cada persona, orientando con ecuanimidad en cuanto a los deberes.

TOLERANCIA

Como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

EXCELENCIA

Orientar permanentemente los esfuerzos hacia el resultado óptimo y el cumplimiento de la misión de la universidad, respecto a la formación calificada para el desempeño profesional, en el marco del servicio y compromiso con la sociedad.

OBJETIVIDAD

Expresar la realidad como condición esencial del saber y la investigación científica para la comprensión y transformación, la cual debe estar orientada hacia el bien común.

SOLIDARIDAD

Entendida como la característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a cooperar con ellos. Es el servicio como responsabilidad social de la institución.