NUESTROS LABORATORIOS

El laboratorio de la UPE es un espacio fundamental para el aprendizaje y la investigación científica de los estudiantes.

Equipado con tecnología de vanguardia y supervisado por profesores altamente capacitados, el laboratorio proporciona un entorno propicio para la experimentación y el descubrimiento en diversas disciplinas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar experimentos prácticos y llevar a cabo investigaciones en el laboratorio. Este entorno les permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y explorar conceptos científicos de manera más profunda. Trabajar en el laboratorio también fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración en equipo, habilidades esenciales para su desarrollo académico y profesional.

INSTALACIONES

El laboratorio es un espacio amplio y bien iluminado, diseñado para acomodar a grupos de estudiantes en diferentes áreas de estudio. Cuenta con una amplia gama de equipos científicos y técnicos, que incluyen microscopios de última generación, espectrómetros, osciloscopios, computadoras de alto rendimiento y software especializado para análisis de datos. Además, está equipado con medidas de seguridad y protocolos para garantizar la integridad y el bienestar de los estudiantes durante las sesiones de laboratorio.

El personal del laboratorio, compuesto por profesores y asistentes especializados, brinda una supervisión constante y apoyo técnico a los estudiantes. Están disponibles para responder preguntas, proporcionar orientación sobre los procedimientos experimentales y asegurarse de que se sigan las mejores prácticas de seguridad.