NUESTRO CAMPO

El Campo Experimental se compone de módulos de investigación y prácticas didácticas (horticultura, fruticultura, ovinos, producción agroecológica) y módulos productivos representativos de las actividades de la zona de influencia de la Facultad. Además en este sitio se emplaza la Estación Agrometeorológica.

En estos espacios se llevan adelante actividades de docenciainvestigación y extensión, en las que participan no sólo estudiantes y docentes de nuestra institución sino también graduados/as, productores y representantes de instituciones del sector.

Nuestro Campo Experimental le confiere a nuestra institución una particularidad única a nivel nacional, ya que posibilita un abordaje integral enriquecedor.

INSTALACIONES

El campo experimental es moderna y funcional. Dispone áreas de trabajo para los estudiantes y espacios para el alojamiento de investigadores. Además, cuenta con invernaderos, estaciones meteorológicas, parcelas experimentales y una amplia red de senderos que facilitan la observación y el muestreo.

Alberga una amplia variedad de actividades y proyectos de investigación en múltiples disciplinas. Algunas de las áreas de estudio destacadas incluyen biología, ecología, agricultura, ingeniería ambiental y ciencias de la tierra.

En este espacio, los estudiantes tienen la oportunidad de participar activamente en proyectos de investigación, bajo la supervisión de profesores y expertos en el campo. Estas actividades les permiten aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, recopilar datos empíricos y desarrollar habilidades prácticas relevantes para sus carreras.

UBICACION