MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS

La UPE te ofrece vivir una experiencia internacional increíble.

Ciudad del Este es el principal destino de turismo de compras de Sudamérica ya que es visitada diariamente por miles de turistas-compradores brasileños y argentinos que son atraídos por una significativa diferencia de precios en artículos electrónicos, indumentaria, electrodomésticos y miles de otros productos que pueden llegar a costar hasta 40%-80% más baratos en Ciudad del Este. Este fenómeno comercial ha ocasionado que en el microcentro de la ciudad se encuentren los más grandes shoppings y tiendas comerciales de Paraguay.

Por otra parte, Ciudad del Este es uno de los núcleos urbanos de la región internacionalmente conocida como las Tres Fronteras ya que aquí coinciden en un mismo punto las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina y es uno de los puntos de acceso a las Cataratas del Iguazú, ubicadas a pocos kilómetros al cruzar la frontera con Brasil en la vecina ciudad de Foz do Iguaçu

Adicionalmente, en sus alrededores se pueden visitar variados atractivos turísticos como la represa hidroeléctrica de Itaipú, la segunda más grande del mundo, la catarata del río Monday, interesantes museos indígenas y de historia natural e importantes reservas biológicas del monte atlántico del Alto Paraná.

Ciudad del Este se ha convertido en una ciudad donde confluyen diversas culturas, paraguaya, argentina, brasilera, árabe, coreana, china, japonesa, alemanes, etc. Se trata de una ciudad abierta a todos y eminentemente cosmopolita.

Nuestras aulas están abiertas a los estudiantes de las Universidades Asociadas.

Proceso de nominación.

El periodo de nominación es el siguiente:

  • 1er semestre (Marzo a Junio): 1 de noviembre y el 31 de enero
  • 2do semestre (Agosto a Noviembre): 1 de marzo al 31 de mayo

Si quieres realizar un intercambio en nuestra institución debes ponerte en contacto con la Oficina Internacional de tu universidad y seguir su proceso de selección. Si finalmente eres escogido, ellos nos enviarán tu nominación mediante el formulario de nominación que recibirán por correo durante el periodo de nominación.

Proceso de aplicación.

El periodo de aplicación es el siguiente:

  • 1er semestre (Marzo a Junio): 1 de noviembre y el 31 de enero
  • 2do semestre (Agosto a Noviembre): 1 de marzo al 31 de mayo

Después que tu universidad nos haya enviado la nominación formal, recibirás un correo electrónico con toda la información relativa al proceso de aplicación.

Deberás rellenar un formulario dependiendo de tú área de estudios que recibirás por correo durante el periodo de aplicación. Deberás de adjuntar los siguientes documentos en el formulario:

  • Una fotografía digital (tipo pasaporte, con fondo blanco)
  • Fotocopia del pasaporte y documento de identidad
  • Certificado de Calificaciones
  • Los documentos relativos a la movilidad que te proporcione tu Universidad.

Descarga aquí el formulardo de aplicación.

Es muy importante que indiques el área en la que desea realizar sus estudios y la duración de su estadía con nosotros. Además, es imprescindible que adjuntes toda la documentación necesaria para que tu archivo esté completo. Una vez que cerremos el proceso de solicitud, responderemos a los solicitantes con la resolución.

Una vez hayamos recibido y revisado toda la documentación, si has sido aceptado, te enviaremos la Carta de Aceptación 

Compromisos del estudiante:

El estudiante asume:

  • Gastos relativos a hospedaje, alimentación, transporte y gastos personales.
  • Gastos relativos a pasajes aéreos y/o terrestres para su desplazamiento ida y vuelta de la UPE.
  • Gastos relativos a visas y seguro de salud.

Importante.

  • HOSPEDAJE: La Universidad no posee residencias universitarias propias pero ayuda al estudiante extranjero a conseguir un alquiler en una casa de familia o un departamento que lo aloje durante el tiempo de sus estudios en la UPE. El costo aproximado de un apartamento amoblado, con servicios básicos incluídos está entre los 300 y 400 dólares mensuales.
  • ALIMENTACIÓN: Los gastos de alimentación oscilan entre los 150 – 300 dólares mensuales.
  • OTROS GASTOS: Se debe tener en cuenta gastos como: transporte, lavado de ropa y otros personales, para lo que se recomienda presupuestar una suma mensual de 100 dólares mensuales.
  • SEGURO DE SALUD: El estudiante debe tener un seguro de salud internacional a su llegada y que contemple los gastos de repatriación de ser necesarios.

NUESTRAS CARRERAS DE GRADO.

Haciendo click sobre la imagen podrás ir a la información general de la carrera.

Haciendo click sobre “Descarga aquí la malla curricular”, podras acceder a la misma en formato pdf.