¿POR QUE ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

Desarrollar las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales en los diversos ámbitos de la profesión.

Desplegar capacidades de emprender, innovar y otras habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración

Incrementar la capacidad para generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina a través de la investigación.

Ofrecer oportunidades de vinculación con el medio externo para la realización de proyectos de extensión y socioculturales que le permitan comprender y responder a las necesidades y desafíos que plantea la

PROYECTO EDUCATIVO

Formar profesionales integrales de alta calidad con sólidos conocimientos en la disciplina de Administración de Empresas; en conjunto con la generación y transferencia de conocimientos resultantes de la investigación y el ofrecimiento permanente de alternativas de formación y relacionamiento con los sectores empresariales y comunidades.

Ser una carrera reconocida por los procesos de formación profesional de administradores de empresas, por sus aportes a la generación de conocimientos aplicados y su transferencia a las organizaciones y por su alto compromiso social que le permiten realizar aportes significativos a los procesos de innovación, sostenibilidad, productividad y mejora constante de la

La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.

El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesional que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas corrientes organizativas de las instituciones privadas y públicas por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de una organización en el ámbito privado o público, nacional o internacional; desde el concepto sistémico, de manera a obtener el máximo rendimiento en la gestión de los recursos disponibles, que le permita lograr las metas y objetivos organizacionales.

Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como

materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.

Los egresados de esta carrera poseen las capacidades que se necesitan para transferir los conocimientos a la solución de problemas planteados en las organizaciones, teniendo en cuenta condiciones económicas, legales, éticas y socioculturales. También se espera que posean la capacidad de emprender, de innovar y de superación de desafíos, para enfrentar los retos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración. Además, posee capacidades de autoaprendizaje, para su formación continua y así validar y desarrollar las capacidades apropiadas con anterioridad.

Ante el constante movimiento de la economía internacional que repercute en la nacional y sus formas de administración, el profesional que tenga una formación teórica sólida, actitud crítica y de investigación, estará mejor preparado para adecuarse a esos cambios que aquel que sólo repite los conocimientos teóricos o prácticos, por lo cual el Licenciado en Dirección y Administración de Empresas tendrá las competencias para:

  1. Investigar las ofertas y demandas en su campo laboral.
  2. Trabajar tanto en el sector público como privado.
  3. Desarrollarse como empresarios: crear sus propios negocios. Y ser promotores de nuevas fuentes de trabajo; reorganizando y ampliando las ya existentes.
  4. Ser asesor de empresas nacionales e internacionales y dentro de ellas puede ocupar la dirección general, de personal, relaciones públicas, mercadotecnia, compras, crédito,
  5. Desempeñar en la administración pública, en empresas estatales y organismos
  6. En actividades docentes, formar parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro del área de especialización
  7. Dentro de las empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas,
  8. En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta
  9. En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o
  10. Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.

Otras actividades, como asesor administrativo de empresas.

El alumno deberá cursar todas las materias del plan de estudios, respetando el sistema de correlatividades, las que deberán ser cumplidas, sin excepción. Una vez aprobadas todas las materias que conforman la malla curricular el alumno presenta y defiende un Trabajo Final de Grado.

Licenciado/a en Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas comprende, un proceso académico de 4 (años) años de estudio con 2.560 H teóricas y prácticas, más 140 H de presentación y defensa de Trabajo final de Grado, totalizando 2.700 Horas.

El alumno deberá cumplir todas las disciplinas del currículum, con las cargas horarias respectivas, con las correlatividades y los plazos establecidos.

Consta de cuarenta (40) materias que están discriminadas en ocho (8) semestres y comprenden las siguientes áreas:

  • Área teórica: se brindará al estudiante todo lo necesario para contribuir a su mejor formación, poniendo a su disposición tanto la bibliografía, apuntes, ensayos, , que precise.
  • Área práctica: mediante el uso de toda la tecnología necesaria y
  • Área administrativa e informática: mediante el fomento de actividades tanto curriculares como extra.
  • Área derecho y ética
  • Área de actividades físicas y

Deberá presentar y defender un Trabajo Final de Grado, una vez aprobada la malla curricular.

MAS INFORMACION DE LA CARRERA

  • Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente.
  • Aprobar el Trabajo Final de Grado.
  • Presentar los documentos requeridos por la Institución.

El Curso de Nivelación constituye un proceso de diagnóstico y formación preuniversitario a fin de verificar y nivelar las capacidades de los estudiantes para un buen aprovechamiento académico y afrontar con éxito la carrera universitaria.

En el Curso de Nivelación se desarrollarán Cinco asignaturas:

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Matemática Básica
  • Metodología de Aprendizaje
  • Administración Básica
  • TICs para Estudiantes

La duración del Curso de Nivelación será de 30 días (Enero-Febrero).

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

HORARIOS DE CLASE

Lunes a Viernes
Turno Noche: 18:00 a 22:00 hs.

HORARIOS DE ATENCION: SECRETARIA

Lunes a Viernes
15:00 a 21:00 hs.

Sábados
15:00 a 18:00 hs.

DECANATO

Martes, Miércoles y Jueves
16:00 a 20:30 Hs.

COORDINADOR DE CARRERA

Lunes, Miércoles y Jueves
17:00 a 20:00 hs.

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