MOVILIDAD DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y PERSONAL DE GESTIÓN.

La Universidad Privada del Este promueve la movilidad de docentes, investigadores y personal de gestión.

Este tipo de movilidad permita a docentes, investigadores y administrativos, realizar estancias de corta duración en instituciones con las cuales mantenemos convenios y a su vez recibir visitantes extranjeros de esa categoría en nuestra Institución.

Requisitos para participar en este tipo de movilidad:

1. Ser profesor con antigüedad mínima de tres años en la UPE:
  2. Haber recibido buenas evaluaciones.
  3. Haber sido formalmente invitado por la Universidad receptora.
  4. Que la actividad que vaya a desarrollar sea de interés para ambas instituciones.
  5. Los funcionarios administrativos que deseen participar de este programa, deberán tener un mínimo de tres años de antigüedad en la Institución.
  6. Ser postulado por el Decano o Director de la Unidad Académica o Administrativa correspondiente, a través de una nota  donde se especifiquen los beneficios esperados de dicha movilidad.
  7. Presentar un plan de tareas referido a la actividad que realizará en la universidad receptora. El mismo deberá estar avalado por el Decano o Director de Unidad correspondiente.
  8. Presentar ante la Dirección de Internacionalización:
    1. Curriculum vitae
    1. Copia de pasaporte vigente
    1. Copia de visa en caso de ser necesaria
    1. Carta de compromiso aceptando las condiciones de participación en el programa.

Obligaciones de quienes participan en este tipo de movilidad:

Los docentes, investigadores y administrativos que participen en el programa de movilidad tendrán las siguientes obligaciones:

1. Cumplir con las actividades comprometidas en el plan de tareas.
  2. Entregar informe de actividades realizadas en la institución receptora, indicando los beneficios y resultados obtenidos.
  3. Cumplir la normativa vigente en la Universidad receptora.
  4. Cumplir con la normativa vigente del país de destino.

Contacto: coord.rels.int@upecde.edu.py