NUESTRA BIBLIOTECA

La Biblioteca “Prof. Abg. Juan Bautista González Flores” es un recurso invaluable dentro del campus universitario de la UPE. Esta biblioteca es un espacio de aprendizaje y conocimiento que brinda a estudiantes, profesores y personal de la universidad una amplia gama de recursos académicos y servicios necesarios para su desarrollo intelectual y educativo.

Se adapta a las necesidades tecnológicas de la comunidad universitaria. Cuenta con computadoras de acceso público equipadas con software especializado y acceso a internet de alta velocidad. También proporciona conexiones Wi-Fi para aquellos que deseen utilizar sus propios dispositivos.

Además, la biblioteca ofrece a los usuarios acceso a recursos digitales y bases de datos en línea, lo que facilita la consulta y descarga de materiales desde cualquier ubicación.

INSTALACIONES

La biblioteca alberga una amplia gama de colecciones y recursos que abarcan diversas disciplinas académicas.

Su extenso catálogo incluye libros, revistas, publicaciones periódicas, tesis, documentos electrónicos y bases de datos especializadas, entre otros recursos. La biblioteca se esfuerza por mantener actualizadas sus colecciones, asegurando que los estudiantes y profesores tengan acceso a información relevante y de calidad para sus estudios e investigaciones. Los recursos electrónicos, en particular, ofrecen una ventaja significativa al permitir el acceso remoto a través de plataformas en línea, lo que facilita aún más la investigación y el aprendizaje fuera del campus.

MAS INFORMACIONES

El Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO) comenzó a funcionar en el 2015 con el objetivo de facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto, a través de una plataforma virtual, que potencien la generación del conocimiento y la mejora de los índices de productividad científica del país.

https://cicco.conacyt.gov.py/

Research4Life brinda acceso en línea a contenidos académicos y profesionales revisados por expertos a instituciones de países de ingresos bajos y medianos. Nuestro objetivo es mejorar la enseñanza, la investigación y la elaboración de políticas en materia de salud, agricultura y ganadería, medioambiente y otras ciencias biológicas, físicas y sociales.

https://portal.research4life.org/signin

EBSCO host es un sistema de referencia en línea accesible a través de Internet. Ofrece una variedad de bases de datos de texto completo patentadas y bases de datos populares de los principales proveedores de información. Las bases de datos integrales van desde colecciones de referencia general hasta bases de datos específicas de temas especialmente diseñadas para bibliotecas públicas, académicas, médicas, corporativas y escolares.

https://search.ebscohost.com/login.aspx?authtype=ip,uid&custid=ns264646&groupid=main&profile=ehost

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C). BVS es una Red de Redes construida colectivamente y coordinada por BIREME. Se desarrolla, por principio, de modo descentralizado, por medio de instancias nacionales (BVS Argentina, BVS Brasil etc.) y redes temáticas de instituciones relacionadas con la investigación, con la enseñanza o con los servicios (BVS Enfermería, BVS Ministerio de Salud etc.).

https://bvsalud.org/es/

Mendeley es un gestor de referencias gratuito para académicos e investigadores que permite a los usuarios almacenar y organizar documentos, así como colaborar con otros en línea. La red social de académicos, además, actualiza a los usuarios cuando estos agregan una nueva investigación.

https://www.mendeley.com/

Zotero es una aplicación para la administración de referencias bibliográficas. Es una aplicación (software libre) que funciona con un conector para los navegadores Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera. Los conectores detectan automáticamente el contenido mientras navega por la web y le permiten guardarlo en Zotero con un solo click.

https://www.zotero.org/

Es un identificador único y persistente para autores desarrollado por ORCID ® , una organización internacional sin ánimo de lucro apoyada por los principales proveedores de recursos de información. El propio investigador tiene que mantener su perfil ORCID actualizado, puede modificar sus datos, elegir los campos que quiere que sean visibles o no y añadir sus publicaciones.

https://orcid.org/

Está integrado en la Web of Science. El registro en Researcher ID lo tiene que hacer el propio autor completando un sencillo formulario. Una vez creado, se pueden hacer modificaciones, añadir variantes del nombre, incorporar publicaciones y decidir qué parte de la información sea pública o privada. Permite visualizar todas las citas en la WOS y obtener estadísticas sobre las publicaciones. Es compatible con ORCID de forma que se pueden exportar datos desde Research Id a ORCID

https://clarivate.com/products/scientific-and-academic-research/research-discovery-and-workflow-solutions/researcher-profiles/

Google Académico ofrece la posibilidad de crear un perfil de investigador -Google Scholar Citations. Para ello es necesario crear una cuenta de Google en Gmail. Permite reunir toda la producción bibliográfica de un mismo autor, incluir las variantes de firma, las citas recibidas, crear gráficos y consultar estadísticas e identificar los coautores y áreas de conocimiento con los que un investigador suele trabajar.

https://scholar.google.es/schhp?hl=es

El CVpy es un software para el ingreso de los currículums de investigadores que es administrado por el CONACYT, y constituye un instrumento de todo el Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay – SNIP, y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

https://cv.conacyt.gov.py/user

Es el portal que permite solicitar información a cualquier entidad del estado, de acuerdo a lo establecido en la ley 5282/2014

https://informacionpublica.paraguay.gov.py/portal/#!/hacer_solicitud

Portal oficial del Ministerio de Salud

https://www.mspbs.gov.py/index.php

Ciencia del Sur es una empresa de comunicación privada, creada por periodistas, filósofos, investigadores, científicos y divulgadores para promover la divulgación científica y el periodismo científico de excelencia en América del Sur. No está afiliada a partidos políticos, grupos empresariales, gobiernos o grupos religiosos

https://cienciasdelsur.com/

CC es una organización internacional sin fines de lucro que empodera a las personas para que crezcan y mantengan los bienes comunes prósperos del conocimiento y la cultura compartidos que necesitamos para abordar los desafíos más apremiantes del mundo y crear un futuro mejor para todos.

https://creativecommons.org/

La misión de DINAPI es diseñar, implementar, fomentar y coordinar las políticas públicas de propiedad intelectual, concediendo la protección de los derechos derivados de esta materia a fin de garantizar la seguridad jurídica a sus titulares.

https://www.dinapi.gov.py/portal/v3/

La misión de DINAPI es diseñar, implementar, fomentar y coordinar las políticas públicas de propiedad intelectual, concediendo la protección de los derechos derivados de esta materia a fin de garantizar la seguridad jurídica a sus titulares.

https://www.dinapi.gov.py/portal/v3/

HORARIOS DE ATENCION

LUNES A VIERNES

7:30 Hs. a 21:00 Hs.

SABADO

08:00 Hs. a 12:00 Hs.

13:00 Hs. a 18:00 Hs.

BIBLIOTECA

“PROF. ABG. JUAN BAUTISTA GONZALEZ FLORES”

REGLAMENTO

RESOL. C.S.U Nro. 187/2015

LEER

  • Ennoblece el alma;
  • Forma el carácter de las personas;
  • Enriquece la mente; y
  • Limpia las telarañas del corazón