UPE CDE celebra a sus nuevos ingenieros agrónomos tras defensas de los Trabajos Finales de Grado

La Universidad Privada del Este (filial Ciudad del Este) se enorgullece en compartir la noticia de la exitosa defensa de Trabajos Finales de Grado de los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El evento tuvo lugar en el Salón Audiovisual de la institución y contó con una asistencia masiva de familiares y amigos de los flamantes ingenieros.

La atmósfera estaba llena de emoción y orgullo por los logros obtenidos por estos jóvenes profesionales.

Entre los trabajos presentados, dos destacaron por su relevancia en el ámbito agronómico. El primero abordaba el tema de la “Aplicación Foliar de Aminoácidos en el cultivo de Soja”, una investigación que busca optimizar el rendimiento y la calidad de este cultivo tan importante para nuestra región. Esta investigación brinda nuevas alternativas para los productores agrícolas, con el objetivo de maximizar la producción y mejorar los estándares de calidad.

El segundo trabajo destacado fue la “Evaluación De Diferentes Dosis De Potasio En El Cultivo De Sandia”, otro tema de gran relevancia en el ámbito agrícola. Esta investigación busca mejorar los métodos de cultivo de sandías, optimizando la gestión de los recursos, la eficiencia en la producción y garantizando la calidad de los productos finales.

Otro tema que captó la atención durante las defensas fue el estudio “Evaluación De Distintas Dosis De Nitrógeno, Fosforo Y Potasio En El Cultivo De Cebolla”. Este tema reviste una importancia significativa en el ámbito agrícola, ya que la cebolla es uno de los cultivos de hortalizas más ampliamente cultivados y consumidos en nuestra región.

Asimismo, otro tema relevante abordado durante las defensas fue el “Efecto De La Densidad De Plantación Y Diferentes Dosis De Boro En El Cultivo De Zapallo, En El Distrito De Ñacunday”. Este estudio cobra importancia debido a que el cultivo de zapallo es uno de los pilares de la agricultura local en esta región.

No menos importante fue el estudio sobre los “Efectos De Diferentes Tipos De Enraizantes En El Cultivo Del Orégano”. Este tema es de suma importancia, ya que el orégano es una planta aromática ampliamente utilizada en la industria alimentaria y medicinal, y su correcto desarrollo y crecimiento son fundamentales para garantizar su calidad y rendimiento.

Posterior a la defensa, el nuevo ingeniero Rolando Britez expresó su emoción y satisfacción al haber alcanzado esta meta después de un arduo esfuerzo académico. En sus palabras de agradecimiento, recordó con cariño a su natal Yuty, ubicada en el Departamento de Caazapá, destacando la importancia de su lugar de origen como fuente de inspiración y motivación en su formación profesional.

La Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este, se congratula por el éxito alcanzado por estos talentosos ingenieros agrónomos y exalta la importancia de los temas abordados en sus trabajos finales. El compromiso y el esfuerzo demostrado por los estudiantes reflejan el nivel de excelencia académica promovido por nuestra institución, así como también el compromiso de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario en nuestra región. Felicitamos a los nuevos ingenieros agrónomos y les deseamos un futuro lleno de éxitos en su desempeño profesional.