Esencias Geométricas: Un Éxito Artístico y Académico en la UPE CDE

La novena exposición del Taller de Creación Morfológica, titulada “Esencias Geométricas”, resultó un éxito rotundo. La Universidad Privada del Este (UPE), en su filial de Ciudad del Este, fue el escenario de este vibrante evento, organizado por los estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura, con el firme apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPE.

El predio de la UPE en el Km 6,8 del Barrio Mburucuyá, adoptó una nueva estética, a la vanguardia de las tendencias de diseño, gracias a los trabajos presentados por los jóvenes estudiantes. El evento supuso una inédita manifestación del talento de los participantes, que demostraron su creatividad y habilidad técnica.

La exposición destacó seis obras principales que compitieron por la atención del público: La Concentración, El Renacer, La Ambición, La Transición, La Justicia y La Alegría. Estos trabajos, todos representaciones geométricas, resonaron con los espectadores y generaron conversaciones intensas y reflexivas.

Nestor Galeano, delegado del Primer Curso, elogió el evento, destacando la calidad de las composiciones creadas por los estudiantes. “El evento estuvo genial, las composiciones creadas por los alumnos fueron muy buenas y logramos agradar a mucho público. Superaron nuestras expectativas al final”, afirmó Galeano.

Galeano también reveló el nerviosismo que se vivió durante las horas cruciales de la organización del evento. “Estuvimos nerviosos de si terminaríamos a tiempo y si el evento saldría bien, pero para la satisfacción del grupo, todo concluyó exitosamente, siendo muy divertido en el proceso”, agregó el delegado del curso.

El joven líder académico agradeció a sus compañeros por el esfuerzo increíble realizado, destacando la tenacidad y el espíritu de equipo que demostraron durante el proceso. “Fue un trabajo difícil y hubo complicaciones a más no poder, pero se logró mostrando la voluntad y capacidad de los compañeros”, finalizó Galeano.

La Universidad Privada del Este continúa apoyando el desarrollo académico y creativo de sus estudiantes, mostrando una vez más el compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los jóvenes. La novena exposición de “Esencias Geométricas” es un testimonio de ello.