Hacia la Vanguardia Educativa: Decanos de la UPE Abordan Innovaciones y Mejoras

La Universidad Privada del Este (UPE), Filial Ciudad del Este, fue sede de una importante reunión que congregó a los Decanos, Directivos y Coordinadores de sus diversas carreras y departamentos. La agenda de la reunión estuvo marcada por la discusión de innovaciones pedagógicas y oportunidades de mejora para el desarrollo de los estudiantes y el personal académico.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue la presentación del programa de “Clases Espejo”, que comenzará a ser implementado a partir del segundo semestre del presente año lectivo. Este innovador programa busca fortalecer las competencias globales de los estudiantes mediante la interacción con universidades internacionales. Al respecto, el Dr. Adolfo Gutiérrez, representante de la Unidad de Relaciones Internacionales, se puso a disposición de todos los departamentos para ofrecer su soporte y experiencia en la implementación de esta iniciativa.

Además, se revisó el calendario de capacitaciones para el equipo académico de la institución, con el objetivo de seguir fomentando la excelencia educativa y la actualización continua de su personal. La institución reafirma de esta manera su compromiso con la educación de calidad, impulsando la formación y la especialización de su cuerpo docente.

Asimismo, se realizó un análisis exhaustivo de los diversos convenios con los que cuenta la Universidad. Los convenios, que incluyen colaboraciones con entidades locales e internacionales, buscan proporcionar una serie de beneficios y oportunidades para la comunidad universitaria. Para obtener más información sobre los convenios existentes, se alentó a los participantes a visitar la sección “UPE NOTICIAS” en el sitio web oficial de la institución.

La reunión resaltó el papel fundamental que tiene la colaboración interdepartamental en el avance de la Universidad Privada del Este. Al trabajar de manera conjunta, los decanos, directivos y coordinadores pueden impulsar las innovaciones educativas y los programas de mejora continua que sitúan a la UPE a la vanguardia de la educación superior en Paraguay.

Se espera que los frutos de esta reunión se reflejen en la calidad académica y en la experiencia estudiantil que caracterizan a la Universidad Privada del Este, cimentando su posición como una de las instituciones educativas líderes en el país.