Camino a la Reacreditación: La UPE capacita a sus Docentes en Nuevas Técnicas de Evaluación

El miércoles 5 de julio, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este llevó a cabo un curso taller titulado “Elaboración de Nuevos Instrumentos e Indicadores de Evaluación para Exámenes Finales y Parciales”. El evento se realizó en el Salón Audiovisual de la institución y contó con la participación de docentes de todas las materias de primer y segundo semestre del año académico 2023.

Los técnicos especializados e integrantes del Comité de Autoevaluación, Héctor Piris Da Motta y Lisa Vega, fueron los disertantes encargados de dirigir la capacitación. Este taller surge como respuesta a las recomendaciones de la ANEAES, en vista de la próxima reacreditación de la carrera que lleva a cabo la Universidad.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, se explicó que el taller estaba destinado a docentes de todos los semestres, “atendiendo las modificaciones operadas en las evaluaciones de los exámenes por disposición de las recomendaciones de la ANEAES ante la próxima reacreditación de la Carrera”.

Héctor Casiano Piris da Motta, Investigador Científico.

El Decano Prof. Dr. Lulio Gamarra, enfatizó la importancia de este taller, “Esta capacitación se tornó necesaria e impostergable debido a los cambios sustanciales en los paradigmas de evaluación que debemos conocer todos, muy diferentes a los estamos acostumbrados en cuanto a registro, contenido y protocolos antes y después de los exámenes; y estas innovaciones serán puestas en marcha obligatoriamente a partir del segundo semestre del presente año académico”.

El evento tuvo una buena asistencia, además de una participación ejemplar de parte de los docentes, quienes alabaron la claridad y profundidad de los temas tratados por los disertantes. Los participantes reconocieron el valor de estar preparados para implementar los nuevos instrumentos e indicadores de evaluación, y el papel crucial que estos juegan en el proceso de reacreditación.

La Universidad Privada del Este sigue comprometida con la excelencia académica, la innovación en la enseñanza y la preparación de sus docentes para cumplir con los más altos estándares de calidad educativa. Este taller es una clara muestra de su esfuerzo por mantenerse al día con las tendencias más recientes en evaluación académica y garantizar una educación de calidad para todos sus estudiantes.