La UPE CDE invita a participar del Encuentro Regional sobre Educación Superior en el MERCOSUR

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) se complace en invitar a su comunidad educativa a participar del próximo encuentro organizado por el MERCOSUR centrado en la “Educación Superior: Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del siglo XXI y pospandemia”. Este evento, de relevancia regional, se llevará a cabo el 10 de octubre de 2023, y contará con ponencias de destacados profesionales en el ámbito educativo de Brasil y Bolivia.

El Dr. Adolfo Gutierrez, encargado de la Unidad de Alianzas y Relaciones Internacionales de la UPE, destaca la significativa actualidad de la temática. “Nos encontramos en un mundo diferente, con desafíos muy significativos tras la pandemia”, señala. Asimismo, subraya la importancia de reflexionar sobre los acontecimientos recientes y elaborar estrategias de contingencia que nos permitan avanzar en el ámbito educativo.

La participación en este evento representa una oportunidad única para la UPE de “mantenernos informados y enriquecer nuestra visión del tema”, comenta Gutierrez. Desde la UPE, se ve con optimismo que el MERCOSUR aborde estos asuntos, pues queda mucho por desarrollar en el tema de Educación Superior a nivel de esta Organización Regional.

Invitamos a nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo a sumarse a este encuentro virtual, donde podrán conocer opiniones y visiones de funcionarios de relevancia en el ámbito educacional de la región. “Hoy por hoy es muy importante escuchar opiniones calificadas de diversa procedencia”, añade el Dr. Gutierrez.

Finalmente, el Dr. Gutierrez deja un mensaje a nuestra comunidad: “Nuestra estrategia ha sido crear una red académica colaborativa regional. Buscamos fortalecer la colaboración regional, consolidando lazos con universidades vecinas y ampliando horizontes con instituciones de la Iberosfera”.

Para participar, se puede ingresar al siguiente enlace.