Egresado de Arquitectura defiende exitosamente proyecto eco-tecnológico en la UPE CDE

El pasado sábado 7 de octubre, la comunidad académica de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), tuvo el honor de presenciar la defensa exitosa del Trabajo Final de Grado del ahora arquitecto Carlos Antonio López Cáceres. El evento se llevó a cabo en el Salón Audiovisual de la institución y contó con la presencia de destacados miembros del ámbito de la arquitectura.

El Trabajo, bajo el título “PROYECTO DE EDIFICIO RESIDENCIAL, OFICINAS CORPORATIVAS Y UN COMPLEJO DE AMENITIES CON EFICIENCIA ENERGETICA EN CIUDAD DEL ESTE”, abordó un enfoque innovador que integra la arquitectura con la tecnología actual. La propuesta destaca la incorporación de paneles solares, un elemento cada vez más relevante en el mercado de la construcción dada su contribución a la eficiencia energética y sostenibilidad.

El Arq. Cristino Mendoza Rey, tutor del proyecto, elogió la visión y dedicación de López Cáceres, resaltando la relevancia del trabajo presentado. La Mesa evaluadora, conformada por la Arq. Lisset Rocio Vega Figueredo en su rol de presidente, junto con las interventoras Arq. Marcia Beatriz Pico Ibarrola y Arq. María José Silva Jara, aplaudió el nivel de detalle y la profundidad de investigación que el flamante arquitecto incorporó en su trabajo.

Luego de la exitosa defensa, Carlos Antonio López Cáceres no ocultó su emoción. “Es un día muy especial para mí. Agradezco a todos los docentes y funcionarios de la UPE por guiarme y brindarme los conocimientos necesarios para llegar a esta etapa con éxito”, expresó el nuevo egresado.

Desde la Universidad Privada del Este, extendemos nuestras felicitaciones a Carlos Antonio López Cáceres por este logro significativo y estamos seguros de que su pasión y compromiso con la arquitectura le abrirán numerosas puertas en el futuro.

Arq. Carlos Antonio López Cáceres