UPE CDE se unió a la lucha contra la prevención del suicidio con la campaña “Septiembre Amarillo”

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), en su constante compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, se unió a la campaña mundial de “Septiembre Amarillo”, con el objetivo de concienciar y luchar contra la prevención del suicidio.

Bajo el lema “CADA VIDA CUENTA, CADA HISTORIA IMPORTA”, la UPE CDE llevó a cabo acciones concretas para generar conciencia sobre esta problemática. El 01 de septiembre de 2023, se realizó la entrega del lazo amarillo, símbolo de esta lucha, a toda la comunidad universitaria. Al personal Administrativo y de Apoyo se les otorgó en sus respectivos lugares de trabajo, mientras que a los alumnos se les entregó durante sus horas de receso en los pasillos de la institución.

Asimismo, se realizaron charlas y podcast a modo de brindar conciencia sobre esta temática:

El mes de septiembre, conocido internacionalmente como “Septiembre Amarillo”, es un periodo dedicado a la prevención del suicidio y busca sensibilizar a la población sobre la importancia de hablar y abordar este tema, rompiendo tabúes y prestando atención a las señales que pueden indicar que alguien necesita ayuda. Llevar el lazo amarillo no es solo un gesto simbólico, sino una declaración de apertura y disponibilidad para dialogar sobre el tema.

La UPE CDE, al unirse a esta campaña, reafirma su compromiso con la salud mental y bienestar de su comunidad educativa. La prevención del suicidio es una causa que requiere la colaboración y apoyo de todos, y acciones como estas buscan generar espacios seguros donde cada vida sea valorada y cada historia tenga la importancia que merece.