UPE-UNICEF: Formando líderes en la protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto por promover la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia, la Universidad Privada del Este (UPE) llevó a cabo con éxito el “Taller de capacitación para jóvenes voluntarios UPE-UNICEF” el pasado martes 8 de agosto. El evento se desarrolló en el aula 02, en el segundo piso del Edificio C, y se extendió desde las 14:15 hasta las 17:00 horas.

Esta iniciativa, que contó con una destacada asistencia de estudiantes, fue especialmente dirigida a las unidades académicas de Ciencias Contables, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería Electromecánica, Fisioterapia, Medicina, Arquitectura e Ingeniería Agronómica.

La convocatoria, formulada por la MSc. Carmen Liuzzi de Quiñonez, perteneciente a la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Académica, buscó involucrar a una diversidad de disciplinas en esta valiosa experiencia.

La Dra. Liuzzi resaltó la relevancia de esta iniciativa en el marco de un programa auspiciado por UNICEF, cuyo objetivo radica en la formación de líderes comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. Esta colaboración entre UPE y UNICEF se ha mostrado sumamente fructífera en el pasado, cosechando resultados positivos con los estudiantes que han participado activamente en las actividades propuestas por el programa.

En consonancia con el enfoque de UNICEF, el Programa de Voluntariado tiene como propósito fundamental involucrar a los estudiantes universitarios en la implementación de proyectos comunitarios orientados a la prevención de la violencia y el bullying dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

A través de su participación voluntaria, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir nuevas competencias y habilidades que les permitirán convertirse en líderes comprometidos en la promoción y protección de los derechos fundamentales de la niñez.

Esta jornada de capacitación marca el inicio de un proceso que busca empoderar a los jóvenes voluntarios, brindándoles las herramientas necesarias para abordar desafíos sociales que afectan a la niñez y adolescencia.

La Universidad Privada del Este se enorgullece de ser parte de este esfuerzo conjunto y espera que los conocimientos adquiridos durante este taller inspiren a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y en la sociedad en general.

La alianza entre UPE y UNICEF en la formación de líderes comprometidos en la protección de la niñez demuestra una vez más el compromiso de la institución educativa con la responsabilidad social y el desarrollo integral de sus estudiantes, a la vez que contribuye al bienestar y futuro promisorio de la niñez paraguaya.