UPE Paraguay, primera en Reválida en el Brasil

Entre los países latinoamericanos con mayor número de médicos que aprueban los exámenes de Reválida en el Brasil, Paraguay ocupa el primer lugar; y en nuestro país, la Universidad Privada del Este (UPE), es la de mayor número de egresados y aprobados. Compartimos la información de Folha do São Paulo.

El artículo de Folha de S.Paulo trata sobre el retorno del programa “Mais Médicos” durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil. El artículo destaca varios aspectos importantes de esta iniciativa:

• Récord de Inscripciones y Cambio de Perfil de Participantes: El programa ha experimentado un récord de inscritos, indicando un alto nivel de interés. Además, ha habido un cambio notable en el perfil de los participantes, con una mayoría de médicos formados en Paraguay.
  • Meta de Contratación: El programa prevé la contratación de 15.000 profesionales médicos.

Paraguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Rusia, en ese orden, son los países con el mayor número de médicos formados que trabajarán en el Programa Más Médicos”, destaca el medio de comunicación del Brasil.

El examen Revalida se trata de una prueba que realizan los médicos formados en el extranjero para trabajar en Brasil. Es un orgullo para la institución poder afirmar que la UPE figura en primer lugar como Universidad del Paraguay con mayor porcentaje de aprobaciones.