UPE EN TU COMUNIDAD: Compromiso con la educación en el Este

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este ha reafirmado su compromiso con la comunidad a través del innovador proyecto de extensión denominado “UPE EN TU COMUNIDAD”. Este programa, diseñado para fortalecer los lazos entre la universidad y la sociedad, ha demostrado ser un proceso educativo transformador que va más allá del aula, empoderando a estudiantes y docentes para marcar una diferencia tangible en la vida de otros.

El proyecto, que se llevó a cabo en colaboración con la “Escuela Básica N° 6183 Privada, Centro Educativo Reformado”, se centró en proporcionar oportunidades de educación continua y desarrollo a través de una serie de talleres, capacitaciones y programas de asesoramiento.

Estas iniciativas fueron ejecutadas por alumnos y docentes de las carreras de Ciencias Contables, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

Durante tres días consecutivos, desde el 12 hasta el 14 de septiembre de 2023, la comunidad educativa de la UPE se involucró activamente con los estudiantes y docentes de la escuela local.

El primer día del evento, los alumnos de la carrera de Administración de Empresas llevaron a cabo una charla informativa sobre Finanzas Personales. Bajo la guía experta de la docente María Noelia Vargas Balbuena, los estudiantes compartieron conocimientos valiosos sobre inversiones y financiamiento, proporcionando a los participantes herramientas prácticas para administrar sus finanzas de manera efectiva.

Este evento no solo demostró el compromiso de la UPE con la educación continua, sino que también resaltó la importancia de la responsabilidad social y el impacto positivo que puede tener la colaboración entre la universidad y la comunidad.

“UPE EN TU COMUNIDAD” es un testimonio de la dedicación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este para transformar vidas a través de la educación y el compromiso social.