UPE EN TU COMUNIDAD: Jornada de capacitaciones en el Centro Educativo Reformado

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (UPE), Filial Ciudad del Este, ha llevado a cabo con éxito el Proyecto de Extensión “UPE EN TU COMUNIDAD”, consolidando su compromiso con la educación transformadora y el desarrollo comunitario. Este proyecto ha demostrado que la educación va más allá de las aulas, creando un impacto significativo en la vida de los estudiantes y docentes involucrados.

La extensión universitaria es vista en la UPE como un proceso pedagógico transformador que desempeña un papel crucial en la formación integral de los estudiantes universitarios.

Este enfoque se basa en actividades prácticas y proyectos que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales, desarrollando habilidades esenciales para el mundo laboral. Además, fomenta el compromiso social y el crecimiento personal, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida y la carrera profesional.

En este contexto, nació el Proyecto de Extensión “UPE EN TU COMUNIDAD”, cuyo objetivo principal es fortalecer los vínculos entre la universidad y la comunidad.

Este proyecto ha brindado valiosas oportunidades de educación continua y desarrollo a los estudiantes y docentes de la “Escuela Básica N° 6183 Privada, Centro Educativo Reformado”.

Durante tres días consecutivos, se llevaron a cabo una variedad de talleres, capacitaciones y programas de asesoramiento diseñados para abordar las necesidades específicas de la comunidad.

En el tercer día del proyecto, que tuvo lugar el jueves 14 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre herramientas para la búsqueda de información.

Esta sesión dirigida a los estudiantes del quinto año de Ingeniería Comercial en el marco de la asignatura Trabajo de Grado II, lo lideró el docente Andrés Ignacio Espínola Chaparro.

Los participantes adquirieron habilidades prácticas en la búsqueda efectiva de información, preparándolos para futuros desafíos académicos y profesionales.

El Proyecto “UPE EN TU COMUNIDAD” representa un paso significativo hacia un futuro educativo más inclusivo y orientado a la comunidad, demostrando que la educación es un puente hacia un mañana más brillante para todos