Éxito del Encuentro de Integración y Actualización de profesionales Contables de la UPE CDE

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo un destacado Encuentro de Integración y Actualización en homenaje a la Semana del Contador. El evento, que se celebró del 7 al 9 de junio del año en curso, reunió a egresados, docentes y profesionales interesados en una serie de charlas motivacionales y contables.

Se contó con una variada agenda que incluyó conferencias de expertos destacados en el campo:

En la jornada inaugural del miércoles 7 de junio, el Prof. Lic. William Bernal, director y propietario de Bernal Corvalan Asociados, impartió una charla motivacional titulada “El poder de mis pensamientos y acciones”.

Acompañándolo, la Lic. Graciela Encina de Martínez, directora propietaria de Profesionales Consultores, presentó el tema contable “Importación y exportación en el marco de la contabilidad” de manera detallada y paso a paso.

El segundo día del evento, el jueves 8 de junio, estuvo marcado por la participación del Comité de Autoevaluación de la carrera de Ciencias Contables y del proceso de autoevaluación de la carrera de Administración de Empresas.

La jornada contó con la presencia de la Profesora Licenciada Eva Josefina Godoy Páez, el Profesor Licenciado Joel Baez, la Profesora Licenciada Cecilia Mariel Moral, el Prof. Lic. Aricio Ramon Escurra Acuña y el Profe. Econ. Hernan Ríos.

El Lic. Diego Velázquez, representante de la empresa JCI CDE, presentó el desafiante tema “Los retos de la profesión”.

El evento culminó el viernes 9 de junio con la participación especial de los alumnos Larizza Noemi Zoto Galeano, Digna Melissa Martínez Medina y Pedro Dionicio Ledezma Cespedes, quienes compartieron su experiencia en el primer evento en la JUSTA DEL SABER, desarrollado en la Sede Central de la UPE, destacando la importancia de participar en eventos de conocimiento.

La jornada finalizó con la ponencia del Economista Roberto Carlos Caballero Sosa de JCI CDE, quien abordó el tema de “Libertad Financiera”.

La Decana de la Facultad, la Prof. Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, junto con el Coordinador de Carreras, Prof. Lic. Ricardo David Cataldi Mujica, el Coordinador de Extensión, Prof. Ing. Andrés Ignacio Espínola Chaparro, la Coordinadora de Investigación, Prof.Mag. Nidia Rosa Trinidad de Ferreira, y la Coordinadora de Pasantía Profesional Supervisada, Prof. Lic. Luisa Vazquez, expresaron su profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores.

Se destacó especialmente la participación activa de los egresados y estudiantes del quinto curso de la Promoción 2022, así como el apoyo brindado por el equipo de soporte técnico y asistencia informática, así como el equipo de limpieza.

La Decana también anunció la organización inminente de un evento sobre “Capacitación en Inteligencia Artificial” en respuesta a la necesidad urgente expresada por los participantes durante el Encuentro.

La actividad se llevará a cabo más adelante este año, subrayando el compromiso continuo de la Facultad con la formación académica avanzada y relevante para el mercado laboral actual.

El evento concluyó con una cita inspiradora: “La forma más elevada de la inteligencia es la capacidad de observar sin juzgar”, recordando a todos los presentes la importancia de aprender y crecer juntos en un ambiente de respeto y comprensión.