Semana del Administrador e Ingeniero Comercial en la UPE CDE

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) celebró con éxito la Semana del Administrador de Empresas e Ingeniero Comercial del 6 al 9 de septiembre de 2023. Este evento académico reunió a egresados, docentes, académicos, alumnos y público en general interesados en el mundo de la administración y el comercio.

Durante los cuatro días del evento, se llevaron a cabo diversas actividades enriquecedoras que incluyeron conferencias magistrales y presentaciones de destacados profesionales del ámbito empresarial.

El miércoles 6 de septiembre, el alumno Fernando David Giménez Britez compartió su experiencia y conocimientos durante una lectura de su currículum vitae, seguido por una charla del Profesor Lic. William Federico Bernal Valiente sobre el tema “Planificación Estratégica”.

El jueves 7 de septiembre, la alumna Luz Margarita Antúnez Guzmán presentó su trayectoria, seguida por una conferencia de la Profesora Magister Carolina María Teresa Echague Rojas sobre “La Economía Colaborativa: Una oportunidad para la Innovación y el Emprendimiento”.

El viernes 8 de septiembre, la alumna Camila Da Silva Galli compartió su experiencia, seguida por una charla del Profesor Ever Hugo Alvarenga Acosta, representante de JCI – Ciudad del Este, quien habló sobre las “Habilidades del Líder del Futuro”.

El evento culminó el sábado 9 de septiembre con un emocionante sorteo de diversos premios y la entrega de recordatorios a los participantes. Además, se llevó a cabo una sesión especial sobre Bioseguridad y Primeros Auxilios, ofrecida por el Lic. Enrique Damián Fariña Riquelme, Lic. Richard Benítez Alderete, Lic. Verónica Isabel López Vázquez y la estudiante Ana Jazmín Servín, en colaboración con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – Alto Paraná y SEME – Secretaría de Emergencias.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”, afirmaron los organizadores del evento, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes y profesionales en el campo de la administración y el comercio.