UPE celebra el Día del Árbol con entrega de plantines y fomenta la conciencia ambiental

La Universidad Privada del Este (filial Ciudad del Este) realizó este lunes 19 de junio un significativo evento para conmemorar el Día del Árbol en Paraguay, repartiendo alrededor de 250 plantines a la Comunidad Universitaria, con el fin de promover la importancia de proteger y valorar nuestra naturaleza.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre la Coordinación de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE. A través de este proyecto, ambas entidades esperan no solo celebrar a la naturaleza, sino también difundir información vital sobre la importancia de los árboles y plantas para nuestra vida y medio ambiente.

Desde la Coordinación de Bienestar Estudiantil se señaló, “Con este proyecto queremos celebrar a la naturaleza, y brindar información a toda la comunidad Universitaria para que puedan valorar y cuidar nuestras plantas y árboles. Los árboles, además de embellecer los paisajes y parques, ayudan a nuestro suelo, a los animales y a nosotros. Conservan el medio ambiente y nos ofrecen oxígeno y frutos. También llamados, los pulmones del planeta, los árboles son fundamentales en nuestro mundo, sin ellos no podríamos vivir. Por eso tomamos el compromiso de inspirar la importancia que conlleva recordar el Día del Árbol confiados que podamos valorar y poner en acción para mantener nuestro medio ambiente”.

El acto de entrega de los plantines, dirigido a toda la Comunidad Universitaria de la UPE CDE, sirve como un recordatorio tangible de nuestro deber para con la naturaleza y su preservación.

La conmemoración del Día del Árbol en Paraguay es una tradición de más de un siglo. Desde 1904, a iniciativa del sabio Moisés Bertoni, Paraguay celebra este día en honor a los árboles, aunque la fecha oficial fue establecida el 19 de junio en 1954.

La UPE se enorgullece de continuar con esta tradición, incentivando la educación ambiental y la conservación en su comunidad.