Autoridades discuten mejoras de seguimiento a egresados y actualizaciones en la web institucional

La Universidad Privada del Este (UPE) continúa haciendo historia en el ámbito académico. El pasado jueves 16 de junio, la filial de Ciudad del Este fue el escenario de una importante reunión que congregó a los decanos, coordinadores académicos y secretarios de la universidad. Durante el encuentro se trataron temas esenciales para el desarrollo y la mejora continua de la institución.

En una entrevista con José Ayala Cambra, asesor de la UPE, se reveló que uno de los puntos destacados de la reunión fue la presentación y consideración de un nuevo mecanismo de seguimiento a egresados.

La propuesta plantea que todas las facultades compartan información acerca de sus exalumnos con la dirección académica. Un equipo adscrito a la dirección de evaluación académica se encargará de establecer contacto con los empleadores y egresados para evaluar la relevancia de las habilidades y competencias adquiridas durante su formación universitaria en su vida laboral.

La adopción de este sistema pretende fortalecer la vinculación de la UPE con la sociedad, haciendo un seguimiento continuo de la trayectoria profesional de sus egresados y proporcionando datos esenciales para mejorar y ajustar la oferta académica de la universidad en función de las necesidades del mercado laboral.

El segundo tema de discusión en la reunión fue la presentación de las modificaciones en el sitio web de la UPE. Estas actualizaciones incluyen nuevas secciones que proveen información al público acerca de las distintas carreras que ofrece la universidad, el plantel docente, currículum de los docentes, programa académico, entre otros datos de interés.

Además, se presentó el nuevo espacio denominado “UPE Noticias”, donde se dará a conocer los avances y acontecimientos más destacados de la universidad, además del más reciente proyecto audiovisual de la institución “UPE PODCAST”.

Durante la reunión también se hizo una revisión de las herramientas más útiles del sitio web, como la biblioteca digital, los documentos de la plataforma y el cronograma académico.

Estas innovaciones buscan mejorar la transparencia y la comunicación con la comunidad, ofreciendo a estudiantes, profesores y público en general, un fácil acceso a información relevante de la UPE.

La Universidad Privada del Este reafirma así su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales competitivos, manteniéndose a la vanguardia de la educación superior en Paraguay.