UPE CDE Realiza Charla sobre “La Lucha contra el Cáncer de Mamas”

En un esfuerzo conjunto para aumentar la conciencia y el conocimiento sobre el cáncer de mama, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) a través del proyecto de extensión e investigación universitaria “Huellas de la Salud”, llevó a cabo una charla informativa titulada “La Lucha contra el Cáncer de Mamas”.

El evento se llevó a cabo en el Salón Irene Vaesken de la institución, siguiendo el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La charla, que se centró en la importancia de la detección temprana y las últimas investigaciones en el campo del cáncer de mama, fue organizada por los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina (segundo semestre – sección A) de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” de la UPE CDE.

El evento contó con la destacada participación del Dr. Jorge Dimitropulos, Ginecólogo y Obstetra, quien también se desempeña como vicedecano de la facultad. La iniciativa recibió un fuerte apoyo y promoción por parte de la Directora de la Facultad, Dra. Sandra González, y la Directora de Carrera, Dra. Elizabeth Ohjama.

La M.Sc. Nancy Segovia, Directora de Investigación y Extensión Universitaria, y la Dra. Natalia López, Docente de Extensión, desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución del evento, proporcionando una experiencia educativa significativa para los estudiantes y participantes.

Durante la charla, el Dr. Dimitropulos compartió información vital sobre los avances en el tratamiento del cáncer de mama, así como consejos sobre la importancia de la autoexploración y las mamografías regulares para la detección temprana.

El evento no solo atrajo a alumnos de la carrera de medicina, sino también a funcionarios y docentes de la institución, creando un ambiente de aprendizaje

El Dr. Jorge Dimitropulos recibiò un reconocimiento de parte de la UPE CDE al finalizar su ponencia.

La charla sobre “La Lucha contra el Cáncer de Mamas” es un testimonio del esfuerzo continuo de la UPE CDE por hacer una diferencia positiva en la vida de las personas a través del conocimiento y la conciencia.