Derecho UPE realiza charlas vocacionales en colegios del Alto Paraná

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo con gran éxito distintas charlas vocacionales en instituciones educativas del Este del país. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales que tuvo como principal objetivo brindar información y orientar a estudiantes del último curso de Educación Media sobre la vida universitaria en la UPE y las oportunidades que ofrece la carrera de Derecho.

La actividad, que se desarrolló entre los días 16 y 19 de octubre, visitó prestigiosas instituciones educativas como el Centro Educativo Municipal y el Colegio Soldado Paraguayo en Ciudad del Este, así como el Colegio Bernardino Caballero en Minga Guazú y el Colegio Atanasio Riera del Área 1.

En cada visita, los estudiantes de la carrera de Derecho de la UPE, junto con destacados docentes y directivos, compartieron charlas informativas y motivacionales con los jóvenes.

Los académicos enfatizaban en la importancia de descubrir y seguir la propia vocación, el valor de la formación universitaria y los beneficios de elegir una institución educativa comprometida con la excelencia y la formación integral de sus estudiantes.

Se destaca la valiosa participación del Prof. Abog. Derlis Armoa, Coordinador de Extensión de la Facultad; la Abog. Lidia Fleitas, directora académica de la carrera de Derecho; y el Dr. Lulio Gamarra, Decano de la Facultad.

El Decano Gamarra expresó su satisfacción con el desarrollo de la actividad y subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer los lazos con la comunidad educativa y promover la excelencia académica de la UPE. “Es esencial que los jóvenes conozcan de cerca las oportunidades y ventajas que nuestra universidad ofrece, y este tipo de iniciativas acerca a la UPE a la comunidad”, señaló.

Además de las charlas, en cada colegio se realizaron sorteos y se entregaron recuerdos de la UPE, incluyendo una media beca a un estudiante interesado en la carrera de Derecho.

Es importante destacar que la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este cuenta con la prestigiosa acreditación de la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior). Esta certificación no solo reconoce la excelencia académica y la calidad educativa de nuestra institución, sino que también respalda y certifica la aptitud con la que la UPE lleva adelante el complejo y esencial proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Derecho.

Esto posiciona a nuestra universidad como una opción destacada para los jóvenes del Alto Paraná que buscan una formación jurídica de primer nivel en Paraguay.