Derecho UPE lleva conocimiento jurídico a estudiantes secundarios del Alto Paraná

En una destacada iniciativa de extensión universitaria, estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) en compañía de su cuerpo docente, visitaron diversos colegios secundarios de Ciudad del Este para llevar a cabo charlas técnicas jurídicas centradas en temas tan sensibles y relevantes como la violencia familiar, el abuso contra menores y el bullying.

Se abordaron también aspectos diferenciadores entre “denuncia” y “demanda”, con el objetivo de empoderar a los jóvenes y a la comunidad educativa en sus derechos de accionar ante los estrados judiciales y conocer el alcance y la distinción entre violencia familiar y violencia doméstica.

El Dr. Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho, expresó sobre esta importante labor: “Es destacable el interés que muestran los estudiantes de último año ante los temas que llevamos en calidad de extensión profesional, tanto por parte de nuestros jóvenes universitarios como de los profesores. Este esfuerzo conjunto representa un importante despliegue de la capacidad de nuestros profesores y alumnos para compartir los conocimientos que desarrollamos en las aulas de Derecho”.

El primer encuentro se llevó a cabo en el Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, una institución que alberga a más de 3.000 estudiantes.

A lo largo de las próximas semanas, el equipo de la UPE continuará realizando charlas en diferentes colegios, con el fin de acercar el conocimiento jurídico técnico y vocacional a los jóvenes que están por culminar su etapa escolar.

Con estas acciones, la UPE reafirma su compromiso con la formación integral de los estudiantes, no solo dentro de las aulas, sino también llevando conocimiento y herramientas valiosas a la comunidad educativa del Alto Paraná.