Reunión de Decanos, Directores y Coordinadores UPE CDE

Preside el Prof. Dr. Roberto Luis González Vaesken, Rector, según Orden del Día.

Tema 1

Comisión de Prevención y Respuesta a Riesgos (CPRR).
Proyectistas: Decanos, Dr. Lulio V. Gamarra Medina (Derecho) e Ing. Gustavo Adolfo Arévalos Maciel (Ciencias y Tecnologías e Informática).

Presentación por parte de los señores proyectistas y aprobación del Reglamento de la Comisión, por parte del Sr. Rector, Prof. Dr. Roberto Luis González Vaesken y los señores decanos, directores y coordinadores .

Las funciones de esta Comisión son, integrar, activar, coordinar y capacitar dos brigadas de estudiantes, empleados y docentes voluntarios; algunos serán integrantes directos de las brigadas y otros, componentes activos de soporte. Darán Respuesta inmediata de acción y en alerta 24/7.

La Comisión hará una evaluación objetiva de todas las instalaciones de la UPE CDE, realizará las recomendaciones de seguridad y prevención; además de las acciones necesarias.

Las Brigadas:
1- Brigada de prevención de principio de incendios y primeros auxilios.
2- Brigada operativa de prevención de máquinas y equipos.

Sus integrantes tendrán un entrenamiento técnico específico. Se instalarán la señalética y luces de acuerdo al proyecto.

Son objetivos, la seguridad integral de las personas, la prevención de accidentes y la protección de los bienes patrimoniales de la UPE.

El Rector de la UPE, valoró el proyecto y significó que incluirá en el Orden del Día de la próxima sesión del Consejo Superior Universitario de modo a que todas las dependencias de la institución implementen este proyecto.

Tema 2

La Mg. Carmen Liuzzi, Directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad presenta aspectos de la Planificación y Seguimiento del Proyecto Académico de todas las Carreras de la UPE CDE:

Ejes: Docencia, desarrollo de clases, proceso de enseñanza aprendizaje, sistema de evaluación; investigación, proceso y desarrollo de investigaciones científicas; extensión universitaria a través de programas de vinculación de la UPE con la comunidad, desde las diversas unidades académicas, de acuerdo a las normativas y recomendaciones emanadas de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES. Fortalecimiento de las capacidades conceptuales, actitudinales y procedimentales.

Los señores decanos, directores y coordinadores presentes significaron la importancia de la capacitación docente de modo a lograr la excelencia académica, además de valorar el esfuerzo de los docentes quienes trabajan para ese fin.

Tema 3

A solicitud de los señores Decanos al Rector, otorgamiento de becas y mediabecas, para docentes de la UPE CDE para cursos locales de postgrado, necesarios para el cumplimiento de las exigencias académicas y de investigación científica, en el proceso de mejoras continuas exigido por la ANEAES para lograr la calidad educativa.

Tema 4

Fortalecimiento de la Comunicación Institucional. Planificación y desarrollo de la agenda institucional.

Unificación de la Página Web de la UPE. El señor Rector solicitó al responsable de Comunicación. Luis Dávalos, una propuesta fundamentada a considerar. Significó puntualmente la importancia del trabajo de todo el talento humano de la institución durante los 31 años de vida institucional. “Gracias al trabajo de cada uno de los directivos, funcionarios, docentes, decanos, colaboradores, por el trabajo realizado, lo que hace posible que la UPE esté de esta forma, hoy”, aseguró.

Unificación de los programas de gestión institucional de la UPE, con aprobación del Consejo Superior Universitario, entre ellos, el Sistema de Seguimiento de Graduados. Presentación, el miércoles 25 de octubre, 16:30hs, en la sala de sesiones UPE CDE.

Varios:
La Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Sandra Andino, invitó a visitar la Estación Meteorológica de la facultad.