UPE CDE CAPACITA A SUS FUNCIONARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Este sábado marcó el inicio de un valioso programa de capacitación para los funcionarios de la UPE CDE, centrado en la formación en primeros auxilios y la prevención de incendios. Este esfuerzo de desarrollo profesional se extenderá a decanos, directores, docentes y estudiantes en las próximas sesiones de formación.

La iniciativa se enmarca en la creación de la Comisión de Prevención y Respuesta a Riesgos (CPRR), cuyo reglamento recibió la aprobación del rectorado durante una reunión con decanos y directores el miércoles pasado. Esta comisión, en su futura labor, tiene como objetivo la formación de dos brigadas especializadas: una dedicada a la prevención de accidentes y la otra orientada a la protección de los valiosos bienes patrimoniales de la universidad.

En el curso de estos talleres, los participantes abordarán una amplia gama de temas cruciales, que incluyen:

• Comprender el desarrollo de incendios.
  • Explorar el comportamiento del fuego.
  • Analizar el Triángulo del Fuego y el Tetraedro del Fuego.
  • Estudiar los diversos tipos de combustibles y las formas de propagación del fuego.
  • Familiarizarse con los métodos de extinción y los diferentes tipos de extintores disponibles.
  • Adquirir habilidades prácticas para el uso de extintores.
  • Establecer protocolos de evacuación efectivos en situaciones de emergencia.
  • Aprender y practicar los principios de primeros auxilios, incluida la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta iniciativa refleja el compromiso de la UPE CDE en garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y sus instalaciones, preparando a su personal para actuar de manera efectiva en situaciones de riesgo.