Sembrando Conocimiento: Tecnología de Aplicación Destacada en la UPE

En un evento destacado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), tres temas centrales capturaron la atención del público: la revolucionaria Tecnología de Aplicación en agricultura, los avanzados métodos de Plantabilidad y las estrategias innovadoras para optimizar la siembra. La jornada, celebrada el jueves 16 de octubre en el Salón Irene Vaesken.

El Ingeniero Agrónomo Fabio Kudo abrió el evento con una exposición fascinante sobre la Tecnología de Aplicación, centrándose en las pulverizaciones agrícolas y su importancia para la eficiencia y precisión en los procesos agrícolas.

A continuación, los Ingenieros Agrónomos Lucas Fernandez y Anderson Gonsalves tomaron la palabra, ofreciendo una visión profunda sobre la Plantabilidad y compartiendo estrategias claves para asegurar una siembra exitosa, subrayando la importancia de crear condiciones óptimas para el desarrollo agrícola.

La actividad fue organizada por los estudiantes del 5to año de la carrera de Ingeniería Agronómica, enmarcada en la cátedra de Maquinarias Agrícolas, demostró el compromiso y la dedicación de los alumnos hacia la formación académica y profesional.

La jornada no solo fue un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, sino que también resaltó el papel fundamental de la tecnología en el sector agropecuario.

La Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Ingeniera Sandra Andino, expresó su gratitud hacia los estudiantes por su arduo trabajo y dedicación. “Estoy muy orgullosa de ustedes. Conozco su capacidad y les exijo mucho porque sé de lo que son capaces. Estoy orgullosa tanto de los egresados como de los futuros egresados”, afirmó la Decana, enfatizando la importancia de la formación integral en el campo de la agronomía.

El Salón Irene Vaesken se convirtió en el epicentro de la jornada, proporcionando un espacio propicio para la reflexión y el aprendizaje. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias y avances en tecnología aplicada a la agricultura, enriqueciendo su vocabulario agronómico y fortaleciendo sus conocimientos.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE, reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción del conocimiento en áreas clave como la Tecnología de Aplicación en la agricultura. Felicitamos a los organizadores, disertantes y participantes por su valiosa contribución al éxito de esta enriquecedora jornada. ¡Que los futuros Ingenieros Agrónomos continúen disfrutando de actividades que fortalezcan su desarrollo profesional y personal!