Rumbo al próximo semestre: Claustro en la Facultad de Ciencias y Tecnologías

La Universidad Privada del Este realizó este lunes 17 de julio el Claustro de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, evento clave para el programa de Ingeniería Electromecánica. Esta importante actividad institucional se centra en planificar el próximo semestre académico y abordar diversos temas de relevancia para el cuerpo docente y los estudiantes.

Durante el Claustro, se discutió una serie de temas cruciales, empezando por el Calendario de Clases. Se enfatizó la importancia de adherirse a este cronograma para garantizar un flujo de trabajo fluido y coherente para todos los involucrados en el proceso educativo.

Además, se habló en profundidad sobre los Reglamentos de la Facultad. Estos reglamentos, que rigen la conducta y las expectativas académicas, proporcionan una guía clara para los estudiantes y el personal académico, asegurando que todas las actividades se realicen dentro de un marco normativo coherente.

El tema de la Extensión también fue discutido en el Claustro, reconociendo la necesidad de ampliar y enriquecer la experiencia académica a través de proyectos de servicio comunitario, actividades extracurriculares y oportunidades de aprendizaje más allá de las aulas.

En cuanto a la Investigación, se hizo hincapié en las Planillas de Peso. Este sistema promueve la distribución equitativa de la carga de trabajo de investigación, fomentando la participación activa de todos los miembros del personal docente en proyectos de investigación.

Finalmente, se socializó el Cronograma de Actividades para el próximo semestre, con un calendario detallado de eventos académicos, reuniones de personal, conferencias y talleres. Este calendario está diseñado para garantizar que todos los miembros de la facultad estén informados y preparados para las diversas actividades que se realizarán durante el semestre.

El Ing. Gustavo Adolfo Arévalos Maciel, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías

El Decano de la Facultad, el Ing. Gustavo Adolfo Arévalos Maciel, envió un cordial saludo a los docentes y, en su mensaje, extendió sus mejores deseos de éxito a todos los presentes para la próxima etapa del semestre académico.

El Claustro de la Facultad de Ciencias y Tecnologías es un hito importante en el calendario académico de la Universidad Privada del Este. Este evento pone de manifiesto el compromiso de la universidad con la planificación académica rigurosa, la comunicación abierta y el deseo de proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa de calidad.