IEEE y UPE impulsan la Innovación Tecnológica con la Formación de la Rama Estudiantil

En un esfuerzo conjunto por fomentar la excelencia académica y promover la innovación tecnológica, la Universidad Privada del Este y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Paraguay se reunieron para organizar la formación de la Rama Estudiantil.

Bajo la instrucción del Ing. Lucas Moreira, presidente de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la IEEE en Paraguay, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, así como de la Facultad de Ciencias de la Informática, recibieron orientación sobre los pasos necesarios para inscribirse como miembros y formar parte de la Rama Estudiantil de la IEEE en la UPE.

El IEEE, reconocido a nivel mundial, es una organización comprometida con el avance tecnológico y la búsqueda de la excelencia en beneficio de la humanidad. Con presencia en más de 160 países, agrupa a ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales dedicados a impulsar la innovación en diversas áreas.

En este contexto, el IEEE reconoce la importancia de la juventud como el futuro de la organización. La Rama Estudiantil representa una oportunidad para que los estudiantes de una misma universidad se agrupen y organicen eventos científico-técnicos, actividades de formación, visitas a instalaciones destacadas y otras iniciativas complementarias.

Ing. Lucas Moreira

El Ing. Moreira, quien previamente se desempeñó como vicepresidente de la Rama Estudiantil del IEEE en la Universidad Nacional de Asunción, respaldó y avaló este evento de gran relevancia. Como sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa del mundo en campos como Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Informática y áreas afines, el apoyo del IEEE otorga un respaldo invaluable a esta iniciativa.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo y la iniciativa de los jóvenes, y agradezco nuevamente a la universidad por brindar este espacio para fortalecer la colaboración en Paraguay”, celebró el Ing. Moreira.

La formación de la Rama Estudiantil en la UPE representa un hito en el impulso de la educación científica y tecnológica en el país. Estas actividades promueven el intercambio de conocimientos, estimulan la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores, y fomentan la colaboración entre estudiantes, profesores y profesionales del campo.

La UPE, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, reconoce la importancia de estas iniciativas y brinda un apoyo constante para fomentar la participación activa de sus alumnos en actividades que fortalezcan su desarrollo académico y profesional. Ambas instituciones se enorgullecen de esta asociación y esperan que esta iniciativa inspire a más jóvenes a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y a contribuir al avance de la sociedad en su conjunto.