Reunión de Decanos y Directivos de la UPE CDE: Avances en Proyectos Clave

En una reunión clave que congregó a decanos y directivos de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), se anunciaron importantes iniciativas que marcan el cierre del año académico y el futuro de la institución. La reunión fue el escenario para lanzar la “Jornada de Integración: Docencia, Investigación y Extensión Universitaria” (JIDIE) y presentar el innovador proyecto del Sistema de Seguimiento de Graduados (SSG).

La JIDIE: Celebrando el Éxito Académico

La JIDIE, impulsada inicialmente por la dirección y respaldada por los decanos y directivos, tiene como finalidad celebrar los éxitos académicos de la universidad durante el presente año. Este evento se perfila como un espacio vital para compartir y reconocer los avances en docencia, investigación y extensión universitaria, fomentando un entorno de aprendizaje colaborativo y enriquecimiento mutuo entre las diferentes facultades.

El apoyo y la participación activa de toda la comunidad universitaria se destacan como elementos esenciales para el éxito de la JIDIE.

El Sistema de Seguimiento de Graduados (SSG)

Otro momento destacado de la reunión fue la presentación del proyecto SSG por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Informática, Ing. Germano Soarez Documet, el Clr. Juan Szymankiewicz, Coordinador de Asuntos Internacionales de la UPE sede Presidente Franco, y el Ab. Luis Dávalos de Comunicación. Este proyecto, alineado con la normativa de la ANEAES, busca monitorear y apoyar el desarrollo profesional de los egresados de la UPE, estableciendo un vínculo continuo entre la universidad y su comunidad de graduados.

El proyecto fue elevado para su consideración al Sr. Rector, Roberto González Vaesken, y los distintos decanos y directores, quienes mostraron gran interés en esta iniciativa que promete fortalecer la relación entre la universidad y sus egresados, y ofrecer valiosos insights para la mejora continua de los programas educativos.

La UPE continúa consolidándose como un pilar educativo en Ciudad del Este, demostrando su compromiso no solo con la educación de alta calidad, sino también con el seguimiento y apoyo continuo de sus egresados, asegurando así un impacto duradero en la comunidad y en la sociedad en general.