Aprendizaje en mini cursos durante la II Jornada Científica de la UPE 2023

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), comprometida con brindar una educación completa y moderna, llevó a cabo el tercer día de su II Jornada Científica 2023. Este evento destacó por fortalecer la cooperación entre la academia y las empresas locales en los campos de la ciencia y la tecnología.

El miércoles 1 de noviembre, durante la tarde y noche, expertos reconocidos compartieron su sabiduría y las últimas tendencias en “Educación, Industria y Gobierno unidos por la innovación”.

Los asistentes, tanto estudiantes como profesionales, se enriquecieron con nuevos conocimientos, inspiración y una perspectiva renovada sobre su contribución al progreso tecnológico y científico.

La Facultad de Ciencias y Tecnología se transformó en un punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias. La jornada se distinguió por los minicursos ofrecidos por destacados profesionales de empresas de la región.

Innovaciones y Estrategias en el Foco

El Ing. Luis Rodríguez, del Instituto Técnico Superior Indira, abrió la jornada con su disertación sobre “Residencia de obras eléctricas domiciliarias”, ofreciendo un enfoque práctico y actual sobre esta especialidad.

El Lic. Victor Hugo Bogarín Martínez de Luminotecnia desglosó las “Aplicaciones de Automatización Industrial”, una materia de creciente importancia en el sector productivo.

Por parte de Everest Ingeniería, el Prof. Noberto Suchowinzky presentó “Neumática Industrial”, abriendo un diálogo sobre las últimas tendencias y aplicaciones en esta rama de la ingeniería.

La Visión Independiente: Enfoques Únicos

Los aportes de los profesionales independientes, Lic. Denis Portillo e Ing. Digno Talavera, con sus temas “OutSystems” y “Arduino y simuladores” respectivamente, proporcionaron perspectivas frescas y actuales, mostrando el dinamismo y la versatilidad del campo tecnológico.

Mirada Hacia el Futuro Digital

Un tema que capturó particular interés fue “Minería de Criptomonedas”, presentado por Victor Arévalos de VA Technology. Este tema, en la frontera de la tecnología financiera, generó un intenso debate sobre el futuro digital y económico.

La Contribución de la UPE: Matías Silvero y la Programación

Matías Silvero, representando a la UPE, cerró la jornada con su presentación sobre “Asincronía en la programación”, un tema crítico para el desarrollo de software eficiente en un mundo cada vez más conectado.

Con eventos como este, la UPE CDE reafirma su compromiso con la formación de futuros ingenieros, no solo competentes, sino también conectados con las realidades y desafíos del mundo actual.