Flamantes ingenieras de la UPE abordan el Uso de Bioestimulantes en el Cultivo de Maíz

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) celebró la defensa de tesis de las estudiantes Adriana Celeste Adorno Reyes y Karen Alejandra Duarte Frutos, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. El evento tuvo lugar en el Salón Audiovisual de la institución.

Las alumnas presentaron sus investigaciones en ingeniería agronómica ante una mesa examinadora de distinguidos profesionales de la facultad.

La mesa fue presidida por la Decana, Ingeniera Ambiental Sandra Elizabeth Andino, y contó con la participación del MSc. Ing. Agr. Javier Villalba Caballero como secretario y la Ing. Agr. Pamela Belén Giménez Quiñones como vocal.

Las tesistas centraron su investigación en el tema “Diferentes Dosis de Bioestimulantes en el Cultivo de Maíz (Zea mays)”, un asunto de gran relevancia en el campo de la agronomía. Este estudio aborda la importancia de los bioestimulantes como un recurso sostenible para mejorar la eficiencia del cultivo de maíz, un alimento básico clave en muchas partes del mundo.

La investigación de Adriana y Karen aporta un valioso conjunto de datos y observaciones que podrían guiar a agricultores y profesionales de la agronomía en la optimización de la aplicación de bioestimulantes. Al explorar el impacto de distintas concentraciones de estos compuestos en el cultivo de maíz, las tesistas no solo se sumergen en un tema actual sino que también contribuyen al avance de prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes.

Esta actividad demuestra el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales de alto nivel en agronomía. Además, la experiencia de presentar y defender investigaciones ante expertos es un paso importante en el desarrollo académico de los estudiantes.

La UPE CDE felicita a las alumnas por sus logros académicos y espera con interés su futura contribución al desarrollo de la agricultura y la ingeniería agronómica.