Día 2 de la II Jornada Científica UPE 2023 se centra en la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

La Universidad Privada del Este (UPE) celebró ayer el segundo día de su “II Jornada Científica” bajo el lema “UNIDOS POR LA INNOVACIÓN: Educación, Industria y Gobierno”. El evento tuvo lugar en el Salón Irene Vaesken de la UPE en Ciudad del Este y destacó por su enfoque en el HACKATHON, una iniciativa que reúne a estudiantes, expertos y entusiastas de la tecnología para abordar retos específicos a través de la colaboración intensiva.

El desafío presentado para la Hackathon, anunciado por el Ing. Peter Lindstrom, se centró en explorar “Cómo la tecnología puede ayudar al desarrollo de la sociedad en los ámbitos académicos, gubernamental y empresarial”. El encuentro busca fomentar la creatividad y la innovación en estos campos, permitiendo a los participantes colaborar para crear soluciones tecnológicas que contribuyan al bienestar común.

El Ing. Enrique Flecha también tomó parte activa en el evento, motivando a los estudiantes a participar del Hackathon. “Este es un espacio excepcional para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, recibir retroalimentación y, sobre todo, prepararse para los desafíos profesionales que les esperan”, aseguró Flecha, quien también estuvo disponible para responder las consultas de los interesados en el evento.

Importancia de la Colaboración Intersectorial

La disertante principal del evento, la Ing. Nora Medina, ofreció insights valiosos sobre la importancia de estas actividades en la sociedad actual. A través de charlas como “Metodología, herramientas para diseño, elaboración y proyectos innovadores” y “PITCH Talk, defensa y presentación de proyectos”, Medina instó a los presentes a considerar cómo la colaboración entre el sector educativo, industrial y gubernamental puede resultar en soluciones tecnológicas efectivas y sustentables.

Con estudiantes y expertos trabajando codo a codo, este evento representa una oportunidad única para el intercambio de ideas y conocimientos. “Con esta semana, la UPE como entidad educativa reafirma su compromiso con la Industria y el Gobierno en pos de la Innovación Tecnológica”, señaló la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE en sus redes sociales

Los participantes del HACKATHON ya están en plena preparación para la competencia que concluirá el próximo viernes, donde se premiarán las soluciones más innovadoras. Esta actividad forma parte de una semana dedicada a fomentar la colaboración interdisciplinaria y a poner de manifiesto el papel crucial de la tecnología en la solución de desafíos contemporáneos.