Responsabilidad en la Innovación: UPE CDE Aborda la Ética en la IA

En un esfuerzo conjunto entre la Encargada de Cátedra de Ética Profesional la Abog. Mag. Lisa Adriana Vega Borbón y los estudiantes del 5° curso de Ingeniería Informática de la UPE Filial Ciudad del Este, se llevó a cabo, el 29 de noviembre de 2023, a las 18:30 horas en el Salón Irene Vaesken, un evento de gran relevancia bajo el título “La Ética en la Utilización de la Inteligencia Artificial”.

El evento contó con la participación de destacados profesionales en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial (IA). El panel de disertantes estuvo compuesto por:

1. MBA. Ing. Ever Zalazar: Participando de manera virtual desde la ciudad de Miami.
  2. Ing. MSc. Luis Carlos Ortiz
  3. Ing. Rossana Cañete
  4. Lic. Shirley Flor Benítez

Los ponentes abordaron de manera integral el impacto de la IA en el ámbito laboral, explorando sus aplicaciones actuales y futuras en la educación y la vida cotidiana. Desde la conexión virtual, el MBA. Ing. Ever Zalazar compartió perspectivas internacionales, enriqueciendo el debate con experiencias desde Miami.

El énfasis del evento se centró en instar a la comunidad a utilizar la IA de manera responsable. Se destacaron las posibles aplicaciones en diversos sectores y se resaltó la importancia de considerar aspectos éticos en su implementación.

Este encuentro académico, que reunió a estudiantes, profesionales y público en general, contribuyó significativamente al diálogo sobre la ética en el uso de la Inteligencia Artificial. La UPE Filial Ciudad del Este reafirma su compromiso con la formación integral, impulsando eventos que promueven la reflexión y conciencia ética en la vanguardia de la tecnología.