Proyecto “Cuidándote de Noviembre a Noviembre” en la UPE CDE para Combatir el Cáncer de Próstata

En una iniciativa liderada por la Dra. Karen Sosa, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo el proyecto “Cuidándote de Noviembre a Noviembre”, un evento de concientización sobre el Cáncer de Próstata. El pasado 28 de noviembre, el Teatro Auditorio municipal Mauro Céspedes fue testigo de una jornada informativa, donde se disertó sobre información vital para la prevención y combate de esta enfermedad.

La Dra. Karen Sosa, docente de la Materia Anatomía Patológica en la UPE CDE, encabezó este proyecto con el objetivo de promover la conciencia y el conocimiento acerca del Cáncer de Próstata, una enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el mundo. La iniciativa contó con la destacada participación de dos eminentes profesionales en la materia, el Dr. Atilio Medina y el Dr. Luis Flecha, ambos reconocidos urólogos con vasta experiencia en el campo.

El evento, que se llevó a cabo a partir de las 18 horas, fue respaldado y financiado de manera integral por la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” y por los estudiantes comprometidos de la carrera de Medicina de la UPE CDE. Esta colaboración demostró la unidad y el compromiso de la comunidad académica para abordar temas de salud de suma importancia.

El Teatro Auditorio municipal se convirtió en un espacio de intercambio de conocimientos, donde los asistentes pudieron acceder a información crucial sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Próstata.

La participación activa de los médicos especializados, el Dr. Atilio Medina y el Dr. Luis Flecha, enriqueció la jornada con su experiencia y perspectivas profesionales.

La Universidad Privada del Este se enorgullece de haber liderado este proyecto, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la responsabilidad social. La exitosa convocatoria y participación en el evento “Cuidándote de Noviembre a Noviembre” reflejan el interés y la conciencia creciente en la comunidad académica sobre la importancia de la salud y la prevención.