Concurso de méritos y aptitudes para docentes de Derecho UPE CDE

Postulantes al cargo de docentes de Derecho de la Universidad Privada del Este, UPE sede CDE, realizaron sus respectivas ponencias de temas en el marco del concurso de méritos y aptitudes, llevado a cabo por el Decanato y la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de dicha casa de estudios.

La primera etapa del proceso transparente de selección consistió en la presentación de los documentos requeridos para el efecto, en la segunda, los postulantes fueron recibidos por las autoridades académicas de la carrera en entrevista y la tercera, corresponde a la presentación y defensa oral del contenido de las respectivas materias a las que se postulan.

La quinta etapa será la calificación, siendo la última, la comunicación de las calificaciones y la designación de los mejores. Este proceso forma parte del aseguramiento de la calidad de la educación superior.

El concurso de méritos y aptitudes para docentes en derecho es un proceso de selección que permite evaluar a los candidatos en función de sus conocimientos, formación académica, experiencia profesional en investigación y habilidades pedagógicas.

Es de suma importancia ya que garantiza la calidad de la enseñanza en el área del derecho y la formación de profesionales altamente capacitados.