Rector, Decanos, Directores y Coordinadores trabajan sobre la agenda institucional

Con la presencia y coordinación del señor Rector de la UPE, el Dr. Roberto González Vaesken, decanos, directores y coordinadores participaron de una reunión de trabajo, habitual de cada semana, para recibir información sobre la gestión, discutir temas de interés institucional y establecer la agenda de gestión al inicio de este año lectivo 2024.

En primera instancia, el Coordinador de Asuntos Internacionales, Dr. Adolfo Gutiérrez, realizó un informe de gestión enfatizando el seguimiento de las tareas con el fin de realizar acciones conjuntas con universidades extranjeras para lograr la doble titulación, la movilidad estudiantil y docente, clases espejo, entre otras gestiones. Son 49 convenios vigentes actualmente en esta sede.

Está avanzada la gestión con la Universidade do Vale do Itajaí de Santa Catarina, Brasil, para la realización de clases espejo. Por otro lado, está en marcha el programa de Movilidad Estudiantil Internacional con la Universidad de Sipán de la ciudad de Chiclayo, Perú. La UPE CDE recibirá en breve a alumnos de esta institución universitaria.

La Dra. Carmen Liuzzi, Directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Académica de la UPE CDE, presentó la agenda de capacitación docente para el presente año lectivo. Todos los docentes de todas las carreras tendrán sus talleres de capacitación, y la participación es obligatoria. Esta agenda fue ratificada por el Rector, Dr. Roberto González Vaesken.

Durante la reunión de la fecha, el Director de Postgrado de la UPE CDE, Dr. Fulvio Rojas, presentó toda la oferta académica del primer semestre del presente año lectivo. Los costos son preferenciales para funcionarios y docentes de la UPE; pueden participar asimismo profesionales independientes y docentes de otras universidades; algunos cursos son también para estudiantes. La agenda también incluye la elaboración de nuevos proyectos de cursos de postgrados a ser presentados ante el Consejo Nacional de Educación Superior, CONES, para su consideración.

La lista de los cursos de postgrado es como sigue:

1. Diplomado en Docencia para entornos virtuales de Aprendizaje (Online, sincrónico y asincrónico).
  2. Especialización en Didáctica Universitaria (Online).
  3. Taller de Planificación y Evaluación por competencias (Online).
  4. Diplomado en Gestión y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria.
  5. Especialización en Auditoría Contable (Presencial).
  6. Taller de Estadística aplicada para trabajos finales de grado y de postgrado (Online).
  7. Taller de educación inclusiva (Online).
  8. Diplomado en redacción de artículos científicos (Presencial).
  9. Diplomado en Evaluación de carreras de grado y postgrado (Presencial).
  10. Diplomado en Metodología de la Investigación (Presencial).
  11. Maestría en Educación con énfasis en la educación superior (Presencial).