Nuevo ingeniero defiende su TFG sobre Energía Renovable en la UPE

En un destacado evento académico que tuvo lugar en el Salón Audiovisual de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), Edgar Enrique Larán Irala, estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica, presentó su innovador trabajo final de grado.

Su proyecto, titulado “Prototipo de un Equipo Generador de Agua alimentado por medio de Energía Renovable para zonas aisladas”, se destaca en el estudio de soluciones energéticas sostenibles. Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado bajo la tutoríaa del Ing. Cesar Fernández y la Ing. Rossana Galeano.

La defensa del trabajo fue evaluada por una mesa examinadora de renombre, presidida por el Ing. Gustavo Arévalos, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPE. Junto a él, los ingenieros Eduardo Báez y Enrique Flecha, quienes aportaron su vasta experiencia y conocimiento en el área, brindaron una perspectiva crítica y constructiva sobre el proyecto.

La presentación de Larán Irala fue recibida con gran interés por parte de la comunidad universitaria, demostrando el compromiso de la UPE en fomentar proyectos que combinan la innovación tecnológica con la responsabilidad social y ambiental.

La Universidad Privada del Este continua fortaleciendo su posición como una institución líder en el campo de la ciencia y tecnología, comprometida con el desarrollo sostenible y la innovación.