Agenda de gestión estratégica entre el Viceministerio de Trabajo y académicos de la UPE

En una reunión clave celebrada en la oficina del Decano de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), importantes figuras del ámbito jurídico y académico se dieron cita para debatir y fortalecer los lazos de cooperación en pos de un servicio de justicia más accesible y equitativo. Este encuentro marca un paso significativo hacia la realización de derechos humanos fundamentales, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad.

El foco de la reunión, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE, estuvo en la agenda de gestión estratégica interinstitucional con el Viceministerio de Justicia.

El objetivo principal es prestar un servicio de justicia eficiente que beneficie a todas las personas, poniendo especial atención en aquellas que carecen de recursos para acceder a sus derechos.

Se destacó la participación de los Directores del Viceministerio de Justicia, Abg. Maria Eugenia Argaña y Abg. Milner Rodríguez. Por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Carrera de Derecho) de la UPE, participaron los señores, Dr. Lulio Gamarra, Decano; la Mg. Lidia Fleitas, Dir. Académica de Derecho UPE CDE; el Mg. Víctor Ramírez, Dir. de Extensión Universitaria, Derecho UPE Franco; el Ag. Derlis Armoa, Dir. de Extensión Universitaria, Derecho UPE CDE; el Ab. Jorge Aguilar, Titular de la Cátedra Consultorio Jurídico en sedes de Franco y Ciudad del Este; y el Ab. Luis Dávalos, Dir. de Comunicación UPE.

Los temas abordados en este encuentro fueron:

• Convenio marco entre UPE y Ministerio de Justicia (MJ)
  • Convenio específico con la Dirección de Registro Civil
  • Convenio específico con Dirección de Acceso a la Justicia

Estas colaboraciones son cruciales no solo para enriquecer la formación académica de los estudiantes de Derecho, sino también para brindarles una comprensión práctica y profunda de los procesos legales. Esta experiencia no solo fortalece su formación académica, sino que también les proporciona habilidades prácticas, contactos valiosos y una base sólida para su éxito profesional futuro.

Un aspecto destacado es la Oficina 537, 2da Sección de la Dirección General del Registro del Estado Civil, dirigida por la Abg. Magdalena Riveros, ubicada dentro de la UPE. Esta oficina simboliza el compromiso tangible de la universidad con la aplicación práctica del conocimiento legal y la promoción de los derechos humanos.

Este evento subraya el compromiso continuo de la Universidad Privada del Este con la educación de calidad, el servicio comunitario y la promoción de los derechos humanos, fortaleciendo su papel como una institución líder en el campo del derecho y la justicia social.