Noviembre Azul: Participación y Prevención en la UPE CDE

Este 13 de noviembre marca el inicio de una serie de fechas de prevención y concientización en la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), enmarcadas dentro de las actividades de Noviembre Azul. Hoy se llevó a cabo la primera jornada donde los colaboradores masculinos comenzaron a participar en análisis de hemograma y marcadores tumorales. Estos procedimientos son esenciales para la detección temprana de cáncer de próstata y de colon.

La iniciativa, que se extenderá hasta el miércoles 15 de noviembre, busca involucrar activamente al personal en el cuidado de su salud y en la importancia de la prevención.

Realizados en las instalaciones del Edificio Predio E/B2, estos chequeos contaron con la colaboración de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”.

Este grupo de estudiantes, no solo aplicó sus conocimientos teóricos sino que demostró una madurez profesional admirable, garantizando la calidad y el rigor de los procedimientos.

Este evento subrayó la labor de la institución en la promoción de la salud, reafirmando su compromiso con la comunidad educativa y extendiendo un agradecimiento a los participantes por su proactividad y responsabilidad en temas de salud. La iniciativa no solo reflejó la unidad de la comunidad universitaria sino que también puso de manifiesto la relevancia de la medicina preventiva.

Al consolidar estos valores, la UPE reitera su rol esencial en el ámbito de la salud y su influencia positiva en la vida de su comunidad académica. La jornada de Noviembre Azul es un claro ejemplo de cómo la institución no solo educa en el aula, sino que también guía a su gente hacia una vida más saludable y plena.