NASA Space Apps: Invitan a la comunidad de la UPE a una reunión informativa

El NASA Space Apps Challenge es reconocido como el mayor hackathon del mundo en el campo de la tecnología y la ciencia espacial. Esta competencia global ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en desafíos tecnológicos propuestos directamente por la NASA.

Durante un intenso período de 48 horas, los equipos son asistidos por un grupo de expertos y voluntarios en áreas diversas, que van desde la astrofísica hasta la programación.

Es importante recordar que el pasado lunes 4 de septiembre, la Universidad fue sede de una charla informativa por parte del equipo organizador del NASA Space Apps Challenge. Este evento se llevó a cabo en el Salón Irene Vaesken y congregó a una gran cantidad de estudiantes interesados en las ciencias y la tecnología.

Detalles del Evento
La reunión informativa se llevará a cabo en el Máximo Resto Bar, ubicado en el Lago Shopping de Salemma, Ciudad del Este, desde las 18:00 h. Además de la charla informativa, habrá un segmento “After” para fomentar la interacción entre los asistentes en un ambiente relajado y ameno.

Este evento es una oportunidad única para conocer más detalles sobre cómo participar en el NASA Space Apps Challenge y colaborar en proyectos que pueden tener un impacto real en la vida terrestre y las exploraciones espaciales. En su edición de 2022, el evento contó con el apoyo de la Agencia Espacial del Paraguay, y fue declarado de “Interés Científico y Tecnológico”.