UPE invita a sus estudiantes a participar en la NASA Space Apps Challenge

El lunes 4 de septiembre, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) recibió al equipo organizador de la NASA Space Apps Challenge en el Salón Irene Vaesken, donde ofrecieron una charla a los estudiantes para invitarlos a formar parte del mayor hackathon del mundo.

Los estudiantes mostraron un gran interés en participar en esta iniciativa, que representa una oportunidad única para interactuar con bases de datos de incalculable valor y establecer conexiones valiosas en el campo de la ciencia y tecnología.

Hernán Fleitas, uno de los organizadores del evento, subrayó que “las propuestas se basan en los desafíos globales que la NASA plantea en busca de nuevas soluciones, tanto para problemas del espacio como para temas terrestres, como la optimización de recursos y tecnologías que ayuden a mitigar el cambio climático”.

¿Qué es la NASA Space Apps Challenge?

El NASA Space Apps Challenge es el mayor desafío global en la construcción de aplicaciones y soluciones tecnológicas que buscan resolver problemas de la Tierra y el espacio exterior. En el evento, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en retos propuestos por la NASA y serán asistidos por un equipo de voluntarios y expertos en diversas áreas de ciencia y tecnología durante un período de 48 horas.

En 2022, el evento tuvo lugar por primera vez en Ciudad del Este, con la participación de 12 equipos de jóvenes de Alto Paraná y el apoyo de la Agencia Espacial del Paraguay, que declaró la actividad de “Interés Científico y Tecnológico”. A nivel global, este evento ha estado activo durante 11 años y ha contado con la participación de más de 150,000 personas en más de 250 ciudades y 84 países.

¿Quiénes pueden participar?

El evento está abierto a cualquier persona mayor de 15 años interesada en aprender, trabajar en equipo y participar en un evento oficial de la NASA. “Buscamos equipos multidisciplinarios, ya que debe haber personas con habilidades diversas, desde tecnología hasta marketing y producción audiovisual“, señalaron los organizadores.

Próximas fechas y registro

La próxima edición del NASA Space Apps Challenge se llevará a cabo de manera simultánea en todo el mundo los días 7 y 8 de octubre y, localmente, se desarrollará en Lago Shopping, Ciudad del Este. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: Space Apps CDE 2023.