Medicina UPE CDE realiza charla sobre de Prevención y Cuidado Correcto de Accidentes

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) ha realizado con éxito la charla sobre “Prevención y Cuidado de Accidentes ocurridos en las Instituciones Educativas de EEB” dirigida a los alumnos de la Carrera de Medicina. El evento fue impulsado por la organización de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”.

El evento, que tuvo lugar el lunes 4 de marzo en el Salón Irene Vaesken, fue liderado por la distinguida Lic. Edith Otilia Rojas Enciso, quien compartió su valiosa experiencia y conocimientos en el ámbito de los primeros auxilios.

La charla abordó temas cruciales sobre qué acciones deben y no deben tomarse en situaciones de emergencia como atragantamientos en niños, quemaduras y heridas, proporcionando así a los futuros profesionales de la salud las herramientas necesarias para actuar de manera eficaz y segura.

La interacción fue un componente clave de la jornada. Después de la exposición de la Lic. Rojas, se abrió un espacio de preguntas que permitió a los estudiantes profundizar en sus conocimientos y resolver dudas específicas, garantizando así una comprensión integral de los procedimientos de emergencia.

Este evento no solo refuerza la preparación académica de nuestros estudiantes sino que también contribuye significativamente al proceso de acreditación de la facultad, demostrando el compromiso de la UPE con la excelencia educativa y la responsabilidad social.

La UPE agradece a todos los participantes por su activa asistencia y felicita a la Lic. Rojas Enciso por su destacada contribución a la formación de nuestros futuros médicos.