Claustro de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la UPCDE: Avances y Perspectivas

El pasado 29 de febrero , la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este (UPE CDE), fue escenario del claustro anual de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales, con enfoque en la carrera de Derecho.

El evento, encabezado por el decano de la carrera, el doctor Lulio Gamarra, sirvió como plataforma para discutir temas fundamentales para la comunidad académica. Entre estos, se destacó la internacionalización de la actividad académica de derecho, abordando estrategias para promover la movilidad estudiantil y el intercambio de conocimientos en un contexto globalizado.

Un aspecto central del encuentro fue la presentación del plan de actividades semestrales y de dirección académica, delineado con el objetivo de garantizar la excelencia en la formación de los estudiantes de Derecho. Asimismo, se expusieron los planes de coordinación de investigación, extensión y consultorio jurídico y pasantía, subrayando el compromiso de la UPE CDE con la práctica y la aplicación del conocimiento en el campo legal.

El evento también fue la ocasión para dar la bienvenida al nuevo plantel docente, así como para presentar a los integrantes de la secretaría académica. Estos esfuerzos reflejan el continuo compromiso de la UPE con la formación integral de sus estudiantes y con el fortalecimiento del ámbito jurídico en la región.

En resumen, el claustro de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la UPE CDE fue un espacio de reflexión y planificación, marcado por la colaboración y el intercambio de ideas entre los diversos actores involucrados en la formación jurídica en la institución.