Exitoso Claustro Semestral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la UPE CDE

Docentes y Autoridades de la UPE se Reúnen para Abordar Temas Clave en Desarrollo Académico

La Universidad Privada del Este, FILIAL Ciudad del Este, se enorgullece en informar sobre el exitoso desarrollo del Claustro Semestral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, llevado a cabo en el edificio A de la institución. Este importante encuentro reunió a docentes, autoridades académicas y administrativas, quienes debatieron y analizaron diversos aspectos fundamentales para el desarrollo educativo.

La reunión, se dio una cálida bienvenida a los distinguidos profesores, quienes fueron presentados junto al equipo de secretaría académica, coordinadores y decanatos. Entre los puntos tratados con seriedad y compromiso, se destacaron la actualización de la documentación de docentes titulares y auxiliares, así como la promoción de la responsabilidad compartida entre educadores y estudiantes.Además, se abordaron aspectos esenciales como la revisión de programas de asignatura y el análisis del reglamento interno de la facultad, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y el cumplimiento de estándares académicos exigentes. Se hizo hincapié en la importancia de la puntualidad y la planificación meticulosa para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo.

El encuentro también resaltó la necesidad de la asistencia regular y la presentación de evidencias por parte del cuerpo docente, como parte del compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo profesional continuo.El Claustro Semestral, celebrado el pasado 29 de febrero de 2024, refleja el firme compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación integral de los futuros arquitectos y urbanistas, consolidando así su posición como referente en educación superior en la región.