La UPE CDE celebra la Graduación de la Promoción 2023 de Medicina

En un emotivo acto celebrado el pasado sábado 2 de marzo de 2024, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) se vistió de gala para festejar la graduación de 95 nuevos médicos pertenecientes a la promoción 2023 de la carrera de Medicina. El evento tuvo lugar en el prestigioso Centro Cultural “Mangoré” Agustín Pio Barrios, marcando un hito en la historia de la institución y de sus flamantes graduados.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Enrique Bolado y el Lic. MSC. Nicolás Flores González, Secretario General de la UPE, quienes lideraron el tradicional acto de Mover la Borla morada. Este simbolismo, arraigado en la tradición académica, representa la culminación de la educación formal y el comienzo de una nueva etapa profesional para los graduados.

La Dra. Sandra González, directora académica de la facultad, y la Dra. Carmen Liuzzi, Directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Académica de la UPE CDE, también se hicieron presentes, reafirmando el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

El acto contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, quienes llenaron el recinto de aplausos y emociones, celebrando los logros y el esfuerzo de cada uno de los nuevos doctores.

Las palabras de aliento y felicitación no se hicieron esperar, destacando las intervenciones del Dr. Andrés Martinez, padrino de la promoción, y de Rubens Ary Jr., el mejor egresado de la carrera, quienes compartieron mensajes inspiradores y de agradecimiento.

La Universidad Privada del Este, a través de este acto de graduación, no solo celebra el éxito académico de sus estudiantes, sino que también reafirma su misión de formar profesionales de la salud altamente calificados, preparados para enfrentar los desafíos del sector médico con conocimiento, ética y humanidad.

Este evento marca el inicio de un nuevo camino para los 95 médicos graduados, quienes ahora se enfrentan al mundo profesional con las herramientas y el conocimiento adquiridos durante su formación en la UPE. La institución les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional y les recuerda que siempre serán parte de la gran familia UPE.

Se puede ver la transmisión del Acto de Graduación en su totalidad por este enlace de UPE TV