Medicina UPE CDE celebra el éxito de su Seminario de Ginecología y Obstetricia

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo con éxito el seminario “En la delicada armonía femenina, la ginecología y la obstetricia encuentran su propósito: cuidar el santuario de la vida con sabiduría y compasión”, en una jornada marcada por el conocimiento y la pasión por la medicina. Este evento académico, realizado el 11 de marzo de 2024 en el Salón Aula Magna Irene Vaesken, contó con la presencia masiva de estudiantes de tercer año de Medicina, quienes se dieron cita para enriquecer su formación con conocimientos esenciales en el ámbito de la salud femenina.

El seminario estuvo a cargo del Dr. Jorge Dimitropulos, Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien ofreció una clase magistral sobre los fundamentos y las últimas tendencias en ginecología y obstetricia.

A través de una exposición detallada y didáctica, el Dr. Dimitropulos compartió con los futuros médicos información relevante y actualizada, enfatizando la importancia de comprender hasta los más mínimos detalles en el cuidado de la salud femenina.

Durante el evento, el destacado profesional resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas, las cuales son fundamentales para que los estudiantes, futuros pilares del sistema de salud, adquieran una comprensión adecuada y profunda de su especialidad. “En el área de la salud, cada detalle cuenta. Este tipo de seminarios son clave para preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mañana con conocimiento, sabiduría y compasión”, afirmó el Dr. Dimitropulos.

El Salón Irene Vaesken, que albergó este encuentro educativo, se vio colmado por la asistencia entusiasta de los estudiantes, reflejando el compromiso de la Universidad Privada del Este con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos. La jornada culminó con un espacio de preguntas y respuestas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el experto, profundizando en temas de interés y despejando dudas.

Este seminario es un ejemplo más del enfoque innovador y centrado en el estudiante que caracteriza a la Universidad Privada del Este, reafirmando su posición como una institución líder en la educación médica en Paraguay.